Se proyectará el documental Miguel Picazo, un cineasta extramuros. Se proyectará el documental Miguel Picazo, un cineasta extramuros.

Cierre del homenje a Picazo en el Biblioteca de Guadalajara

Este jueves 30 de marzo, a partir de las 19 horas, se celebra el último acto que cierra el conjunto de actividades que ha organizado la Biblioteca Pública de Guadalajara en homenaje al director Miguel Picazo.

Se proyectará el documental Miguel Picazo, un cineasta extramuros, una cinta que incluye testimonios de un buen número de amigos, colaboradores y profesionales que trabajaron en sus largometrajes y sus realizaciones para TVE. En el mismo aparecen, además del propio Picazo, Carlos Saura, Mario Camus, Josefina Molina, Carmen Maura o Mercedes Sampietro.

La proyección irá precedida de la charla El cine de Miguel Picazo, a cargo del director del documental Enrique Iznaola. Se trata de acercarse a la figura de este cineasta recientemente fallecido, alcarreño de adopción, de la mano de una de las personas que más han contribuido al reconocimiento de su obra. No en vano Enrique Iznaola es autor de los libros Miguel Picazo, cineasta y Miguel Picazo, un cineasta jienense, además de comisario de la exposición conmemorativa del 50º aniversario de La tía Tula, producida por la Diputación de Jaén, y que aún puede contemplarse en la galería superior de la biblioteca.

Entrada libre hasta completar aforo.

Visto 471 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.