Cincos bandas esta noche con el V Festival Ke Kaña en el Tyce

Cincos bandas esta noche con el V Festival Ke Kaña en el Tyce

Los grupos Amatria, Igloo, Los Wallas, Urbana 12 y Superframe conforman el cartel de la quinta edición del Festival 'Ke Kaña' que, organizado por la Asociación Cultural 'Super 8', que se celebra este sábado en el Espacio Tyce, de Guadalajara.

El Festival ha cambiado su fecha de celebración, que era en mayo, para adecuarse a la agenda cultural de Guadalajara, menos cargada de citas culturales en estas fechas, tal y como ha señalado en la presentación el miembro de la Asociación 'Super 80 Carlos Redondo.

Con la intención de perpetuar el espíritu 'Ke Kaña', mítico bar de Guadalajara dedicado a la música independiente y de donde surgió la asociación, la treintena de jóvenes que la conforman ha vuelto a autogestionar todo el festival y su organización, intentando formar el mejor cartel posible de música alternativa, incluyendo también grupos de la provincia.

"La intención es traer a grupos nacionales alternativos con una amplia trayectoria o que estén despuntando, siendo avanzadilla en las nuevas tendencias musicales del panorama independiente español", ha continuado el presente de 'Super 8' y alma mater del proyecto, David Condado 'Triki'.

El cartel de este año cuenta con los alcarreños Urbana 12, banda conformada de los escindidos Urbana 13 en los 90, que regresan con nuevas canciones, y los gallegos Igloo, que han recorrido gran parte de las salas y festivales de este país con su quinto trabajo discográfico con su pop rock clásico.

El toque irreverente y joven llega de la mano de Los Wallas, mientras que el trío Amatria hará sonar su música, mezcla de la electrónica y el pop, que les ha hecho triunfar en la última edición del Sonorama.

La última incorporación al cartel, esta misma semana, es Superframe vDJ. Un círculo que se cierra tras sus cinco años de vida, pues el grupo ya fue el encargado de clausurar la primera edición del festival.

El festival comenzará a las 20.30 horas, en el Espacio Tyce de la capital, y vuelve a contar con el apoyo de Cervezas Arriaca, "compartiendo espíritu joven y orgullo alcarreño, quedando patente la apuesta de la marca por la música independiente en directo y de calidad en Guadalajara", ha resaltado Condado.

También se suma a esta aventura Armi Energy Drink, marca internacional de bebidas energéticas con sede en la provincia que exporta a todo el mundo.

La entrada, al precio de 10 euros anticipada y de 13 en taquilla, se puede adquirir en distintos establecimientos de la capital y en uno más de Azuqueca de Henares, y también se ha habilitado la venta por Internet a través de Concertados.com.

Visto 705 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.