Coincidiendo con el 25N, concierto de Marwán en Azuqueca

Coincidiendo con el 25N, concierto de Marwán en Azuqueca

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Azuqueca de Henares recibe este viernes, 25 de noviembre, la visita del cantautor y poeta Marwán. El concierto comienza a las 21:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las invitaciones para asistir se pueden retirar ya en la conserjería de la Casa de la Cultura hasta completar el aforo.

“Marwán va a cantar contra la violencia de género y, para ello, interpretará temas de su último disco, titulado ‘El viejo boxeador’, donde narra historias sobre la existencia del ser humano y el mundo”, avanza el alcalde, José Luis Blanco, quien agradece la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y de la Junta de Comunidades para acercar esta propuesta a Azuqueca.

“Este concierto cierra los actos con los que el Ayuntamiento conmemora el Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. La programación se desarrolla en la Casa de la Cultura, desde las 18:30 horas, cuando el grupo ‘Entre puntos’ de Guada Acoge participa en una actividad de sensibilización y prevención de la violencia de género. A continuación, se dará lectura al manifiesto contra la violencia contra las mujeres y, a las 19 horas, Luisa Borreguero ofrece ‘¡Cállate, niña!’, una sesión de narración oral para jóvenes y adultos. La entrada es libre hasta completar aforo. Cada persona que asista colocará una flor en un pedestal ubicado a la entrada y recibirá un obsequio. Además, en el vestíbulo de la Casa de la Cultura se colocará un ‘frontis’ con la campaña ‘El amor no duele’ y las mujeres asesinadas en el último año.

Además, a las 21 horas, en la sala del EJE, el ciclo de noviembre, centrado en la violencia de género, se despide con la proyección de ‘La Mami’ (día 25). El precio de las entradas es de 1 euro (venta en cajeros ciudadanos y pinchando AQUÍ).

Visto 276 veces