Color de Cambio, de Isabel Salas, en el Centro Ibercaja

Color de Cambio, de Isabel Salas, en el Centro Ibercaja

En palabras de la artista “Color de cambio” es una exposición de acuarela y tinta en la que hago referencia al cambio que se necesita primero con una misma. “Desvanecerse” es el título de la obra del cartel. Desvanecemos para aprender a querernos y modificar visiones.
"Necesitaba plasmar en pintura y dibujo mi manera de pensar. Pensar sobre mí misma, como mujer, indudablemente mostrar mis cambios personales", explica.

El desnudo de la mujer es protagonista de la escena pictórica y seguramente zarandee tabús. La figura en blanco y negro está en proceso de cambio. El color es diversidad, tanto con el propio mundo como en el exterior. El cambio es necesario. Para con una misma, porque pensar, replantear, cuestionar/se y vivenciar el instinto rompe moldes. Y nos permite desmantelar en la sociedad lo que sí queremos y cómo lo queremos.

Alarmantemente, he sentido cómo arrastraba carencias y lacras heredadas por la sociedad. Comportamientos establecidos y esperados para con las mujeres que suponen la lejanía con nosotras mismas. Y, lamentablemente, veo amplias similitudes con los (mismos) conflictos que surgen entre nosotras.

Nos falta conexión y necesitamos desprendernos del hacha invisible. Un hacha bien compuesta por la sociedad patriarcal, capitalista y, en definitiva, aburrida. Que consigue que desconectemos de nuestro Ser salvaje, mágico e intuitivo.

Así que, aunque quise hablar de mí y sólo del momento que estoy viviendo en el presente, descubrí que la llamada al cambio con una misma está en conexión con todas nosotras, entre todas nosotras.

En resumen, he pintado lo que me ha salido de mis adentros y del corazón. Deseo que te hagan sentir de un modo u otro esta exposición "color de cambio".
 
 
Del 18/11 de 2020 al 18/12 de 2020.
De lunes a sábado, de 19 a 21 h.
 
Centro Ibercaja Guadalajara
Dr. Fleming, 2 B. Guadalajara (GUADALAJARA)
949 254 284
Visto 192 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.