El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha dado esta tarde el pistoletazo de salida con la primera narración. El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha dado esta tarde el pistoletazo de salida con la primera narración.

Comienza el 30 Maratón de los Cuentos de Guadalajara

Ya está en marcha la XXX edición del Maratón de los Cuentos, que este año recupera su formato original, bajo los protocolos sanitarios propios de la pandemia, con los tesoros como temática.

, la historia de una niña, Daniela, que quiere ser pirata y que lucha por conseguir su sueño a pesar de las dificultades que se encuentra por ser mujer y de las pruebas que tiene que superar para conseguirlo.

“Y es que el mejor tesoro que podemos tener es perseguir nuestros sueños, luchar por ellos, por la justicia y que nadie nos diga que no podemos cumplirlos” finalizaba el primer edil con esta moraleja.

Alberto Rojo ha comenzado dando las gracias a la organización del Maratón, al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, y al poder de la lectura, “que tanto nos ha ayudado en tiempos de pandemia, y aunque todavía debemos seguir cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene frente al virus hoy, por fin, volvemos a este maravilloso Patio de los Leones para disfrutar de nuestro gran Maratón de los Cuentos”.

Junto al primer edil han asistido también concejales y concejalas del equipo de Gobierno; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez;  el delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y otras autoridades.


Medios

Visto 191 veces