Comienza "Guadalajara en Negro"en la Sala Tragaluz del Buero Vallejo

Comienza "Guadalajara en Negro"en la Sala Tragaluz del Buero Vallejo

Este viernes comienza el certamen de novela negra, ‘Guadalajara, en negro’, que en su IV edición, hasta el domingo, presenta un formato híbrido en cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y aforo por el coronavirus: presencial, en la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, y online a través del canal de Youtube del certamen.

El compromiso de la literatura con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es la temática elegida esta nueva edición, que lleva por nombre ‘La literatura, por la reducción de las desigualdades’.

La inauguración tendrá lugar a las 18:30 horas, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, y contará con la presencia de la concejala de Cultura, Riansares Serrano y de Julio Andrade, director de Unitar/Cifal.  A continuación, habrá dos mesas redondas,  a cargo de Víctor del Árbol, sobre el ODS Fin de la pobreza y hambre 0, y sobre Igualdad de género, con la presencia de Yanet Acosta y Beatriz Gómez.

Otras citas culturales del fin de semana

También este sábado, el Museo Francisco Sobrino propone la conferencia ‘Propuesta de un edificio post Covid’, a cargo de los arquitectos José Luis Verde y Karolina Czesc, a las 12:00 horas.

Y este fin de semana se despide la actividad ‘Primavera Encuentada’, que durante todos los fines de semana del mes de mayo ha llenado las plazas del casco histórico de actividades para todos los públicos.

Debido a la previsión de lluvias de este sábado, los espectáculos previstos para esa jornada cambian de ubicación. Así, las actuaciones de Elena Revuelta, 11:00 horas,  con ‘Cuentos con mucho arte’;  y de magia, 12:00 horas, con Adrián Vega, se llevan  al Mercado de Abastos; mientras que la música de la Chica Charcos y The katiuskas band se traslada al salón de actos del Centro Municipal ‘Eduardo Guitián’,  a las 13:00 horas.

Para el domingo, se mantienen los escenarios,  a las 11:30 horas es el turno de  Comando teatral, con narración oral y teatro, en la Plaza Moreno;  y a las 12:30 horas,  teatro y títeres, en la Plaza Mayor, a cargo de La nave Karnak.

La previsión de lluvias también deja en espera los conciertos previstos de ‘Guadalajara vive en sus plazas’ de este sábado, y los contemplados para este viernes se trasladarán a otros días. De todo ello se informará puntualmente.

 

Visto 437 veces