Con Reincidentes comienza el XI cumpleaños de la Sala Óxido

Con Reincidentes comienza el XI cumpleaños de la Sala Óxido

El rock de Reincidentes sonará en la noche del viernes 1 de abril en la Sala Óxido para celebrar el XI cumpleaños del espacio más veterano de la música en directo en Guadalajara, que resiste a pesar de la crisis, programando y ofertando grandes conciertos y dando una constante oprtunidad a los grupos de Guada. Será el primero de cuatro conciertos en una celebración merecida que se extenderá durante dos fines de semana.

Reincidentes llega a la Óxido dentro de la gira de presentación de «Awkan, Haciendo hablar al silencio», su último disco. “AWKAN” es un vocablo mapuche significa “rebelarse”, y viene a ser tanto un guiño al compromiso de Reincidentes con Latinoamérica y sus luchas antiimperialistas, como una continuación de aquel primer disco en directo titulado “Algazara”, que significaba algarabía y agitación.

Sonarán los temas nuevos, pero no faltarán los clásicos que les hicieron banda sonora de generaciones enteras como «Vicio» o «Ay, Dolores». Les acompaña YesKa. La cita es el viernes a las 23.00 horas y el precio de la entrada anticipada de 13 euros.

Previamente a este concierto, el Espacio Karaba acoge el mismo  viernes la presentación del libro/disco AWKAN de los Reicidentes a partir de las 14:00 horas, respondiendo a las preguntas de los asistentes y ofreciendo alguna sorpresa. El libro ha sido escrito por el antropólogo Ángel del Río, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y repasa esa trayectoria combativa de Reincidentes durante 30 años, a través de sus temas, al tiempo que se abre al debate colectivo, a partir de las propias reflexiones de Reicidentes. Los temas son muy variados, pero todos ellos versan sobre distintas secuelas que la injusticia instalada va dejando.

Y para el sábado día 2, segundo concierto de este cumpleaños, donde aparte de Los Gandules y Mamá Ladilla, se suma el retorno de Mesas Y Gafas. El precio de la entrada anticipada de 13 euros.

{module Robapaginas Google}

Visto 1494 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.