El artista gallego, afincado en Guadalajara, visitó esta mañana el Castillo de la Piedra Bermeja para interesarse por el patrimonio monumental de la villa alcarreña. El artista gallego, afincado en Guadalajara, visitó esta mañana el Castillo de la Piedra Bermeja para interesarse por el patrimonio monumental de la villa alcarreña.

Concierto en Brihuega del ganador de un Grammy Latino Daniel Minimalia

El Prado de Santa María, a los pies del Castillo de la Piedra Bermeja, será mañana marco de una actuación musical de primer orden como parte de la programación cultural de la Floración de la Lavanda. El artista ourensano Daniel Minimalía, ganador de un Grammy Latino al mejor álbum instrumental de 2020 por su disco Terra, actuará por primera vez acompañado por su grupo después de la pandemia.

Un lujo que vecinos y visitantes podrán disfrutar gratuitamente a partir de las 22:00, siempre con las medidas de seguridad, higiene y aforo pertinentes en estos tiempos.

El guitarrista, que ya había visitado el Jardín de la Alcarria a título particular en otras ocasiones, acudió a entrevistarse con el alcalde, Luis Viejo, para presentar en la villa su galardón, un reconocimiento internacional que acompaña a sus dos Hollywood Music in media Award, el último en 2021 por su tema Flor de leyenda.

Viejo agradeció al artista “la visita y el hecho de que haya decidido retomar sus actuaciones en directo con banda en este pequeño rincón de La Alcarria, que cada julio se viste de morado y se engalana con el perfume de la lavanda”. El alcalde remarcó “el gran honor que es para la villa recibir a artistas de talla mundial como Daniel Minimalía, cuya música traspasa fronteras y seduce a la crítica internacional”.

Más allá de la lavanda, Luis Viejo adelantó sus planes de organizar una programación cultural de calidad para la temporada de frío, para convertir Brihuega en un destino cultural, capaz de atraer visitantes a lo largo de todo el año. Una programación en la que esperan poder volver a contar con el artista, que manifestó igualmente su predisposición a seguir colaborando con el Jardín de la Alcarria.

Visto 815 veces