la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretará Las Cuatro Estaciones en el teatro auditorio Buero Vallejo, en un concierto solidario patrocinado por la Obra Social de Ibercaja. la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretará Las Cuatro Estaciones en el teatro auditorio Buero Vallejo, en un concierto solidario patrocinado por la Obra Social de Ibercaja.

Concierto solidario de la Obra Social de Ibercaja y la JORCAM

El próximo domingo, 23 de octubre, el teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, acogerá un concierto solidario patrocinado por la Obra Social de Ibercaja, que comenzará a las 18 horas. La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, JORCAM, interpretará el recital titulado “Las estaciones Vivaldi- Piazzolla”. El dinero recaudado será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las entradas pueden adquirirse en las propias taquillas del teatro y en la web: compraentradas.ibercaja.es/teatrovallejo.

El concierto “Las estaciones Vivaldi-Piazzolla” ha sido presentado por José Luis San José, director provincial Ibercaja Guadalajara; Miguel Ángel Calderari, responsable de Instituciones y Colectivos Ibercaja Guadalajara; Víctor Gil, director técnico JORCAM; José Mª Jimenez Bustos, presidente AECC Guadalajara, e Inés González, directora Centro Ibercaja Guadalajara.

En el mismo acto, José Luis San José, director provincial Ibercaja Guadalajara  ha   destacado el apoyo de la Obra Social de Ibercaja y su compromiso con las ONGS que desarrollan su labor en los diferentes territorios de actuación de la entidad. Además ha señalado: “La AECC de Guadalajara realiza un gran labor de ayuda, acompañamiento y asesoramiento a los enfermos y sus familias. Por eso hoy, es bonito hablar de cosas que  apuestan por la vida como es luchar contra el cáncer y qué mejor forma de apoyarles que con la música”.

José Mª Jimenez Bustos, presidente AECC Guadalajara ha explicado que la AECC, ha previsto una serie de eventos enmarcados en la conmemoración del día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, con el objetivo de que la sociedad  pueda conocer más a fondo el trabajo de la Asociación a favor  de las personas que padecen esta enfermedad. Y ha resaltado: “Una de las actividades más importante que se va a desarrollar en  este sentido es el concierto del domingo a cargo de la JORCAM. No tenemos ocasión de oír conciertos de esta categoría así que animo a todas las personas a que asistan al concierto, porque además de disfrutar de la música pueden realizar una acción social realmente buena.”


Por su parte, Victor Gil, director técnico de la JORCAM, ha destacado el trabajo de Ana Valderrama, violinista solista de la primera parte del concierto que ofrece las estaciones de Vivaldi: “Es la única española que ha ganado el Premio Sarasate  Internacional, es catedrática de violín del Conservatorio Superior. Acaba de grabar el disco con las obras de Sarasate con un violín Stradivarius. Se considera la solista de violín más importante del momento en España”. Además ha añadido: “En cuanto a las obras Piazzolla, los arreglos son originales para nuestra orquesta, hechos por el mismo director;  Julio Awat. El solista Fabián Carbone acaba de llegar ahora de realizar una gira por Alemania. Tanto los solistas como la dirección es muy potente y la Orquesta lleva mucho recorrido. La Joven Orquesta de la Comunidad Autónoma de Madrid se creó hace 25 años, es una institución muy sólida”.

La Obra Social de Ibercaja colabora desde la temporada 2009/2010 con JORCAM con el patrocinio del ciclo de conciertos Ibercaja Música en los Teatros del Canal.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

I Parte

El Otoño- Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concierto Nº 3 en fa mayor, Op. 8, RV 2
Allegro
Adagio molto
Allegro Pastorale

El invierno - Antonio Vivaldi
Concierto Nº 4 en fa menor, Op. 8, RV 297
Allegro non molto
Largo
Allegro

Otoño Porteño - Ástor Piazzolla (1921-1992)
Invierno Porteño - Ástor Piazzolla


II Parte

La primavera - Antonio Vivaldi
Concierto Nº 1 en mi mayor, Op. 8, RV 269
Allegro
Largo
Allegro

El verano - Antonio Vivaldi
Concierto Nº 2 en sol menor, Op. 8, RV 315
Allegro non molto
Adagio - Presto - Adagio
Presto

Primavera Porteña - Ástor Piazzolla
Verano Porteño -  Ástor Piazzolla
Libertango - Ástor Piazzolla

Visto 2176 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.