Concierto solidario de las bandas en Azuqueca

Concierto solidario de las bandas en Azuqueca

Cerca de 100 músicos de las bandas de Azuqueca de Henares, Alovera y El Casar participaron ayer en el concierto solidario "Música contra el cancer". Organizado por la Federación Provincial de Bandas (Feproban), el encuentro de bandas estuvo destinado a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

La lluvia obligó a suspender el pasacalles previsto inicialmente con la participación de las tres formaciones musicales. Finalmente el concierto estuvo precedido por la actuación conjunta de los tres grupos -la Banda de Música de Azuqueca, la Banda Villahermosa de Alovera y la AMEC de El Casar- en la Plaza de la Casa de la Cultura. 

Alrededor de 250 personas asistieron al concierto en en el centro cultural azudense. Los alcaldes de Azuqueca, José Luis Blanco, Alovera, Purificación Tortuero, y El Casar, José Luis González, hicieron entrega de una placa conmemorativa a las formaciones de cada uno de sus municipios. En nombre de los tres, el alcalde de Azuqueca agradeció "que iniciativas de este tipo se organicen con un fin tan loable como colaborar en la lucha contra el cáncer". El regidor azudense felicitó además a los músicos por su trabajo y manifestó "la importancia de la música y la cultura como generadores de cohesión social y de unión entre municipios".

No es la primera vez que se organiza un encuentro solidario de bandas. Feproban ha impulsado en otras localidades eventos de este tipo en los que también ha participado la Banda Municipal de Música de Azuqueca de Henares.

El alcalde, José Luis Blanco, reiteró ayer el compromiso de su gobierno con la Banda Municipal de Música. "Realizan un trabajo excelente en la dinamización cultural de nuestra ciudad, pero además desarrollan una labor muy importante en la formación de la cantera musical del municipio", explicó el alcalde. En los presupuestos de este año, el equipo de Gobierno ha incrementado un 10 por ciento la subvención para la Banda de Música, con el objeto de colaborar en el fomento de sus actividades.

{module Robapaginas Google}

Visto 959 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.