Un programa de cuatro actuaciones dobles repartidas entre los meses de enero a abril, uno al mes, que tendrán lugar en el Teatro Moderno. Un programa de cuatro actuaciones dobles repartidas entre los meses de enero a abril, uno al mes, que tendrán lugar en el Teatro Moderno.

Conciertos de grupos de Guada en el Moderno con "Moderno Sonoro"

Este viernes comienza un nuevo ciclo de música en la ciudad, ‘Moderno sonoro’, un programa de cuatro conciertos dobles, uno al mes, “de pequeño formato, más íntimos y cercanos, con los que vamos a disfrutar de una manera especial de la actuación de artistas nacionales y de Guadalajara”.

Con estas palabras ha presentado esta mañana la concejala de Cultura, Riansares Serrano, este nuevo formato de actividad musical que el Ayuntamiento de Guadalajara estrena en esta temporada de ‘Escenarios de invierno’, en el Teatro Moderno.

“Una apuesta, además, por la música hecha por mujeres, con gran presencia de artistas femeninas—ha destacado Serrano—Queremos dar todavía más a conocer y visibilizar a las mujeres, y también en la música”.

Serrano ha estado acompañada de Jave Ryjlen, de Enredarte, responsable del ciclo, que ha destacado la importancia de poner en valor el talento de los grupos locales y “ha agradecido iniciativas como ésta y el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara”.

‘Moderno sonoro’ comienza este viernes con las actuaciones de ‘Mäbú’, la banda madrileña de pop integrada por María Blanco y Txarlie

Solano; y el grupo de Guadalajara de música afro-americana de los años 60 y 70, Alex `n The Essentials, como artista invitado.

Para el 17 de febrero, el Teatro Moderno recibe a la cantante bilbaína Maren, que presentará su disco de debut, ‘Margaritas y Lavanda’; y a la artista de Cabanillas, Itziar Gregorio.

El ex del grupo ‘Pereza’, Rubén Pozo, que se encuentra exponiendo las canciones de ‘Vampiro’, su último trabajo de estudio publicado en 2022, será el artista protagonista el 17 de marzo; junto a KÖV, el proyecto personal del músico alcarreño Óscar Muñoz.

Por último, el colofón del ciclo lo pondrá la cantante de Guadalajara, Eva Ryjlen, en el mes de abril, el día 21, para mostrar las canciones de su último álbum ‘Onírica’; y la actuación de ‘Piedra de Sangre’, el nuevo proyecto encabezado por María de Dios.

Las entradas tienen un precio único de 5€, y también se puede adquirir un abono para los cuatro conciertos por 15€. Ya están disponibles en la taquilla del Teatro Buero Vallejo, en la del Teatro Moderno y en la web www.teatromodernoguadalajara.com.

MODERNO SONORO

20 enero – Mäbu + Alex 'n the Essentials

17 febrero – Maren + Itziar Gregorio

17 marzo - Rubén Pozo + KÖV

21 abril - Eva Ryjlen + Piedra de Sangre

Apertura de puertas 19:30.

Conciertos 20:00h

Visto 326 veces