Castro celtibérico de Castil de Griegos en Checa. Castro celtibérico de Castil de Griegos en Checa.

Conferencia sobre el castro celtibérico de Castil de Griegos en Checa

Dentro del Primer ciclo de conferencias “Arqueología en Guadalajara. Trabajos inéditos” que ha organizado el Museo de Guadalajara con la intención de divulgar la investigación arqueológica realizada en la provincia y que se desarrollará a lo largo de todo el año, estea semana se celebra la primera conferencia sobre el castro celtibérico de Castil de Griegos en Checa. La conferencia, que será impartida por los directores científicos de estas excavaciones, Juan Pablo Martínez Naranjo y José Ignacio de la Torre Echávarri, tendrá lugar el jueves 23 de junio a 19,30 horas en el Salón de actos del Palacio del Infantado.


El castro celtibérico de Castil de Griegos se ubica en un elevado promontorio de carácter estratégico, en el que destaca su complejo y vistoso sistema defensivo, siendo uno de los más importantes del Alto Tajo, zona de gran idiosincrasia dentro del vasto territorio que conforma la cultura celtibérica.

Esta comunidad checana vivió y se enterró en esta zona serrana de los Montes Universales durante varios siglos hasta la llegada de las legiones romanas, dentro del proceso de conquista del interior peninsular, suponiendo su destrucción y olvido.

La excavación llevada a cabo durante los últimos años en este conjunto arqueológico, formado por el poblado y su necrópolis, está sacando a la luz estos vestigios  y contribuyendo a que tengamos un mayor conocimiento sobre las formas de vida y de muerte, costumbres y rituales de estos celtíberos checanos.

{module Robapaginas Google}

Visto 2388 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.