Conferencia sobre las vacunas covid en el centro de Ibercaja

Conferencia sobre las vacunas covid en el centro de Ibercaja

Fundación Ibercaja en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara organiza el próximo martes 9 de marzo la conferencia “Vacunas, una puerta a la esperanza en la lucha contra la COVID-19”. Dicha conferencia se realizará en un formato mixto, de forma presencial en el salón de actos del Centro Ibercaja de Guadalajara con un aforo reducido y ajustado a la normativa sanitaria actual y de forma online, a través de la plataforma ZOOM, ambas opciones previa inscripción. 

La llegada de las vacunas contra la COVID-19 ha abierto una puerta a la esperanza tras un año de emergencia sanitaria causada por la aparición del virus Sars-Cov-2. El Colegio de Médicos de Guadalajara propone un coloquio de carácter divulgativo en el que se abordarán las enfermedades transmisibles y los mecanismos de control con el objetivo de contextualizar la Covid y analizar las medidas aplicadas así como las vacunas. Más adelante el coloquio se centrará en las vacunas, los diferentes tipos y cómo actúan, prestando especial atención a las vacunas Covid, según tipos y aspectos de indicación, contraindicación estudios de seguridad y eficacia y sus fases y de autorización condicionada. Además, se pondrá sobre la mesa qué son las guías de administración y se expondrá cuáles son las características de conservación, distribución, preparación y aplicación. Por último, se hablará sobre la estrategia vacunal y su implementación. 

Esta charla estarán conducida por profesionales sanitarios especializados en la materia como Jesús María Herranz, jefe de sección de Promoción de la Salud, Carmen Carboné, enfermera especialista en trabajo y miembro del equipo de vacunación y Julio D. Cuevas Morales, presidente del ICOMGU, coordinador del CEDT Azuqueca de Henares y miembro del equipo de vacunación. 

Más información e inscripciones: 

Cuida t conferencia vacunas una puerta a la esperanza en la lucha cont (fundacionibercaja.es) 

Visto 483 veces