El presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela y el primer secretario de la revista ‘Papeles de Son Armadans’, han sido los encargados de disertar sobre el Premio Nobel. El presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela y el primer secretario de la revista ‘Papeles de Son Armadans’, han sido los encargados de disertar sobre el Premio Nobel.

Conferencia sobre literatura y arte en el Centro CeLA de Almonacid de Zorita

El Centro CeLA (Centro de Encuentro de Literatura y Arte), ubicado en el Espacio Cultural El Molino de Almonacid de Zorita ha congregado a decenas de personas interesadas en la conferencia sobre literatura y arte que han impartido el presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, Camilo José Cela Conde, y Jorge Cela Trulock, primer secretario de la revista ‘Papeles de Son Armadans’, hijo y hermano respectivamente del Premio Nobel. A la misma ha asistido el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, la alcaldesa de Almonacid, Elena Gordon y el secretario de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García, entre otras autoridades como el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación, Jesús Herranz, o el diputado provincial Juan Pedro Sánchez.

Hay que recordar que el Centro CeLA pretende recuperar la memoria y dar respuesta intelectual y material a la estrecha vinculación del literato Camilo José Cela con el mundo del arte en general y de las artes plásticas en particular, así como con algunos de los artistas, principalmente españoles, más importantes del siglo XX. En CeLA se concreta el binomio literatura y arte a través de Papeles de Son Armadans, la prestigiosa revista literaria de periodicidad mensual que el autor de ‘Viaje a la Alcarria’ dirigió y editó en Mallorca entre 1956 y 1979.

El presidente de la Diputación volvió a poner de relieve la importancia de este Centro de Encuentro y su valioso contenido resaltando también el apoyo de la Institución Provincial a este importante e interesante proyecto y haciendo referencia a todas y cada una de las personas que lo han hecho posible coordinados con el Servicio de Cultura de la Diputación. 

Por su parte, el hijo del Nobel afirmó que esto “no es un final, sino un principio porque el Centro CeLA no va a ser solo una especie de almacén de recuerdos y nostalgias, sino que tiene como misión impulsar el legado de la Fundación Charo y Camilo José Cela, con muchos recuerdos que mis padres dejaron en un cajón, gracias al Ayuntamiento de Almonacid y a la Diputación de Guadalajara”. “Quiero dejar constancia de que Charo y Camilo José, allá donde se encuentren en estos momentos, estarán derramando una lágrima, una lágrima de alegría”, finalizó.

Visto 433 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.