Esta tarde ha tenido lugar el acto protocolario de firma del acta fundacional, en presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y representantes de los países socios como Eslovaquia, Francia e Italia, y organismos colaboradores, como la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia), Maison du Conte de Chevilly-Larue (Francia) y Fondazione per Leggere (Italia). Esta tarde ha tenido lugar el acto protocolario de firma del acta fundacional, en presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y representantes de los países socios como Eslovaquia, Francia e Italia, y organismos colaboradores, como la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia), Maison du Conte de Chevilly-Larue (Francia) y Fondazione per Leggere (Italia).

Constituida en Guadalajara Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento

La Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento ha iniciado su andadura. Esta tarde ha quedado constituida en un acto protocolario que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara, presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.

Este proyecto, liderado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, con sede en Guadalajara, comienza hoy a andar con el objetivo de localizar lugares, festivales, paisajes, instituciones, y asociaciones relacionadas con la tradición oral y ponerlas en común facilitando la cooperación entre instituciones y estados miembros. 

Alberto Rojo ha dado la bienvenida a la ciudad al grupo de integrantes de la red, así como a los narradores y narradoras invitadas.

“El Ayuntamiento y la ciudad de Guadalajara os recibe con los brazos abiertos, y nuestro compromiso es firme con este proyecto. Esta ciudad no se concebiría sin su Maratón de los Cuentos, su máxima expresión cultural, y del que estamos muy orgullosos”. Por eso esta firma, ha añadido el alcalde, “es un paso importante para seguir adelante y para construir un futuro muy esperanzador alrededor del cuento y la palabra”.

El alcalde ha mostrado su gratitud al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil por liderar este proyecto “que teje alianzas y fomenta la convivencia entre pueblos”.

Por su parte, Blanca Calvo, presidenta de este organismo, ha indicado que “este proyecto de constitución es colectivo. Se inicia con cuatro países, pero esperamos que se sumen muchos más. Una red abierta al mundo y también abierta a Europa, unida a través de la narración oral”.

El acta fundacional la han suscrito Blanca Calvo, en calidad de presidenta; Isabelle Aucagne, como vicepresidenta; Concepción Carlavilla, secretaria; Bohdan Ulasín, como tesorero; y vocales 1 y 2: Anne Lévy y Gianfranco Accomando, respectivamente.

Al acto han asistido la segunda teniente de alcalde, Sara Simón; el concejal de Turismo, Fernando Parlorio; el resto del grupo que integra esta red y una nutrida representación de narradoras y narradores europeos.

Visto 390 veces