Convocados los premios "Provincia de Guadalajara"

Convocados los premios "Provincia de Guadalajara"

La Diputación Provincial ha realizado una nueva convocatoria de los "Premios Provincia de Guadalajara" de Investigación Histórica y Etnográfica, Narrativa, Poesía, Periodismo, Dibujo y Fotografía, a la que destinará cerca de 26.000 euros en dotación para los galardones.

Desde la edición de 2013, estas modalidades han recuperado los nombres de los ilustres personajes que los identifican: el de Narrativa "Camilo José Cela"; el de Investigación Histórica y Etnográfica "Layna Serrano", el de Poesía "José Antonio Ochaita"; el de Periodismo "José de Juan García"; el de Dibujo "Antonio del Rincón" y el de Fotografía "Tomás Camarillo".

Según ha informado hoy la corporación provincial en nota de prensa, en las bases de las seis convocatorias, aprobadas por la Junta de Gobierno de la Diputación y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 24 de agosto, se establece que el plazo de presentación de trabajos terminará el 28 de octubre próximo mientras que el fallo de los correspondientes jurados se realizará dentro del mes de noviembre.

Asimismo, cualquiera de los premios puede declararse desierto si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas reúne los méritos suficientes.

La Diputación de Toledo destaca que estos galardones, en los que se invertirá 25.350 euros, han adquirido un gran prestigio en el conjunto de convocatorias similares en España por su calidad y alto nivel de los participantes desde hace años.

Las bases particulares de cada convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia, del 24 de agosto, en la página web www.dgualajara.es y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/.

Visto 870 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.