Cuando resistir es vencer, "El Lute" hoy en Guadalajara

Cuando resistir es vencer, "El Lute" hoy en Guadalajara

Eleuterio Sánchez, el Lute, uno de los presos más famosos del franquismo, estará hoy en Guadalajara invitado por Siglo Futuro para participar en su ciclo "Conversaciones", con una mesa redonda-coloquio que se delebrará esta tarde e, a las 20 horas, en la Sala Tragaluz del teatro Buero Vallejo, con entrada libre.

“Cuando resistir es vencer. Una vida para la reflexión”. Eleuterio Sánchez “El Lute”, es el título que lleva este encuentro cultural en el que El Lute, con 74 años ya y reconvertido en abogado y escritor, dialogará con Mar Corral, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara y con el Profesor de Sociología Social de la UAH,  José Juan Vázquez.

El Lute, que llegó a estar condenado a muerte en 1965 y fue indultado en 1981, ha aclarado que tiene edad para estar jubilado, pero no lo está porque salió de la cárcel, después de 18 años, "con una mano detrás y otra delante".

Es autor de seis libros, tres de ellos de memorias, y su historia fue llevada al cine en los años 80 con El Lute: camina o revienta, film que tuvo su secuela, El Lute II: mañana seré libre.

Visto 1097 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.