"Cuerdas" con 241 premios, entra en el Libro Guinness como el corto más premiado

"Cuerdas" con 241 premios, entra en el Libro Guinness como el corto más premiado

´Cuerdas´, el segundo cortometraje y Premio Goya del director y productor alcarreño Pedro Solís, ha entrado en el Libro Guinness y se ha convertido en el primer corto de animación más premiado de todos los tiempos, con 241 premios.

Así lo ha señalado hoy a Efe el propio Solís, quien ha señalado que "tras muchos meses de gestiones, envío de documentación y papeleo ayer nos comunicaron la certificación que nos acredita con este reconocimiento".

Solís ha explicado que fue la directora de comunicación del corto, Nora Marco, quien le propuso intentar conseguir este galardón que "jamás imaginé alcanzar" cuando el cortometraje contaba con 170 galardones y que han tardado más de un año en conseguir, tiempo en el que han llegado a alcanzar, hasta ayer, 240 reconocimientos.

Precisamente, Solís ha confirmado que el último premio, que eleva el número a 241, lo han ganado el pasado fin de semana en Italia y no ha descartado sumar nuevos galardones.

El director y productor alcarreño ha concluido que en los últimos meses ha escrito el guión del largometraje de ´Cuerdas´, que "ha salido de motu propio", que ya ha presentado a un productor "y ahora no depende de mi", aunque ha entendido que, tras el éxito y acogida del corto, "no es descabellado pensar en que alguno esté interesado en hacer el largo".

Ha anunciado, por último, que próximamente se reeditará el cuento de ´Cuerdas´ de la mano de un gran grupo editorial y con un formato renovado.

Visto 5098 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.