La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta nueva convocatoria, que viene  a ampliar la programación de las ‘Veladas de arte sacro’, y que nace con vocación de continuidad. La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta nueva convocatoria, que viene a ampliar la programación de las ‘Veladas de arte sacro’, y que nace con vocación de continuidad.

Cultura organiza un nuevo ciclo de Música Antigua

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado para este mes de noviembre un nuevo ciclo de Música Antigua, similar al que antes se realizaba bajo el epígrafe de Veladas de Arte Sacro, pero ahora con dos conciertos de temática religiosa y dos de música de cámara profana.

El ciclo se celebrará con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, con el aforo de un 30% para la Sala Tragaluz, y de un 40% en el caso de los dos templos.

Las cuatro actuaciones están interpretadas por músicos especialistas, con un prestigio internacional tanto en la técnica instrumental y de dirección empleada, como en la utilización de instrumentos de época, con el fin de reproducir, de recuperar el momento exacto de la composición, desde la Edad Media, hasta el siglo XIX.

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta nueva convocatoria, que viene  a ampliar la programación de las ‘Veladas de arte sacro’, y que nace con vocación de continuidad. 

“Con este ciclo, mantenemos la celebración de conciertos en los templos de nuestra ciudad,  agradeciendo la inestimable colaboración de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara; del vicario Don Agustín Bujeda, y de los párrocos de San Nicolás y Santa María, pero también incorporamos otros espacios para la celebración de la música profana, y en suma, ponemos en valor la relación de la música con su contexto histórico y con Guadalajara”.

El primer concierto, ‘Flores de Música’, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, en la Sala Tragaluz, a cargo de Diego Ares.  

El 22 de noviembre, también en la Sala Tragaluz, El Gabinete de Música pondrá  en escena  Alli Signori dilettanti di Madrid.

En cuanto a los conciertos de música religiosa, el 28 de noviembre la iglesia de San Nicolás acogerá ‘O Dulcedo Amoris’ , una compilación de piezas de autores franceses, alemanes y españoles de los siglos XVII y XVIII,  a cargo de Ensemble 258.

Y por último, el 29 de noviembre cierra el ciclo, en la Concatedral de Santa María, ‘Inviolata, Misa solemne a la Virgen en la corte de Fernando de Aragón, Duque de Calabria. Probablemente sea la primera vez que se escuche esta misa a nivel nacional, y es la pieza más antigua de todo el ciclo.

Visto 592 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.