Cultura traslada a este sábado en el Museo  Sobrino las actividades del Día Internacional de los Museos

Cultura traslada a este sábado en el Museo Sobrino las actividades del Día Internacional de los Museos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir con la ciudadanía diversas actividades que con motivo del confinamiento no pudieron celebrarse en el Día Internacional de los Museos, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo.

Por tanto, aprovechando que este sábado se celebra la Noche Europea de los Museos, también aplazada a esta fecha a nivel internacional con motivo del coronavirus, Cultura ha programado las siguientes actividades en el Museo Sobrino, siempre en cumplimiento de las medidas de seguridad, aforos e higiene decretadas por Sanidad contra la COVID-19.

La programación comenzará a las 11:00 horas con la presentación ‘Un paseo con Francisco Sobrino. Guía imaginaria de viaje’. Esta nueva publicación se inscribe dentro del proyecto ‘Integrarte’, una iniciativa que nace como una apuesta decidida  a la colaboración con instituciones y organizaciones que trabajan  con nuevas estrategias para la inclusión de menores y de personas adultas con dificultades de integración.

Se trata de un cuaderno de actividades desarrollado por personal de la Concejalía de Cultura en colaboración con el profesorado del aula hospitalaria ´La pecera´ y con el alumnado de la Escuela de Arte. 

Y en dos sesiones, a las 12:00 y a las 19:00 horas, presentación y coloquio de Cuvo. Teen Game, en busca de la alegoría perfecta, con la participación de Alfonso González-Calero, galerista y director de Investigación y Arte

CUVO es un festival de videoarte internacional, joven aún, que acerca al público del museo las obras seleccionadas en su IV convocatoria. En esta ocasión, cuenta con obras producidas por Emilio Hernández Cortés y Tonalli R. Nakamura (México), Hamza Kırbaş (Turquía), Rita Casdia (Italia), Paul Wiersbinski (Alemania), Mati Pirsztuk (Argentina/Polonia), Aline Part, Tomás Aguilar y Dani Frías (Francia y España), Celina Duprat, Mariana Bellotto y Juan Diego Camacho (Argentina) y Francisco Pradilla (España).

En años anteriores CUVO, completado por un taller experimental, se programó también en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo para el alumnado de ESO, Bachillerato y Universidad; una experiencia que, dadas las circunstancias, se podrá vivir en las aulas de los centros que lo soliciten.  

El Museo Sobrino abre los martes, sábados y domingos festivos, de 09:30 a 13:30 hras y miércoles, jueves, viernes y sábados, de 16:30 a 20:30 horas. El lunes permanece cerrado. 

 

 

Visto 309 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.