De la A a la Z, 29 sonidos pintados

De la A a la Z, 29 sonidos pintados

Del 10 de febrero al 31 de marzo,  el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara albergará la exposición De la A a la Z, 29 sonidos pintados, de Tomás García Asensio.

La exposición reúne la última propuesta creativa del artista onubense (Huelva, 1940), integrante del prestigioso Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid. Este centro  durante la década de los sesenta reunió a un nutrido grupo de creadores de distintas disciplinas para investigar las posibilidades de las nuevas tecnologías en el campo  de las artes plásticas.

De la A a la Z, 29 sonidos pintados "es una propuesta amable y reconfortante, pero, sin embargo, sustentada en un profundo análisis y estudio del binomio forma-color". La muestra presenta un "abecedario de vivos colores que, atrapado entre el Surrealismo y el Pop Art, transportará a muchos a edades más felices", señalan desde el Patronato  Municipal de Cultura.

La inauguración  tendrá lugar el viernes, a las 19 horas. El horario de visitas es el habitual del recinto:martes y sábados, de 9,30 a 13.30 horas. Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 16.30 a 20.30 horas. Domingos y festivos cerrado. Entrada gratuita.

Como complemento a la exposición, el miércoles, día 15 de febrero, a las 19 horas, se ha organizado una presentación-coloquio de la tesis doctoral del artista, La forma cromática, un intento de sistematización.

Visto 800 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.