Doce medios de comunicación formarán el Jurado de la Prensa del FESCIGU

Doce medios de comunicación formarán el Jurado de la Prensa del FESCIGU

La XVII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) contará un año más con la colaboración de varios profesionales de los medios de comunicación que conformarán el Jurado de la Prensa de la Sección Oficial de Cortometrajes, compuesta por 28 obras que compiten por varios premios.

Este jurado visualizará dichos cortometrajes en busca del ganador del Premio Picazo de la Prensa. Un galardón que recibirá aquel cortometraje que según los miembros de la prensa no solo tenga calidad cinematográfica, sino también un marcado carácter social, así como originalidad y frescura.

Los medios de comunicación que participarán en el FESCIGU 2019 serán tanto medios generalistas como medios especializados en cine y cultura. De esta forma, el jurado estará compuesto por RTVE, Castilla La Mancha-Media, SER Guadalajara, Nueva Alcarria, Guadalajara Media, Caimán Cuadernos de Cine, Destape, Revista Godot, Guadaqué, El Heraldo del Henares, GuadaTV y Henares al Día.

Los resultados del acuerdo del jurado no se harán públicos hasta la Gala de Clausura, evento que tendrá lugar el día 5 de octubre y en el que se entregará el premio citado, así como el Premio Picazo del Público, el Premio Picazo a la Conciencia Social, y un primer y segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje y al Mejor Requetecorto.

Visto 301 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.