Felicitaciones de la Biblioteca Cervantina Juan Sedó Peris-Mencheta de los años 1943 a 1963. BNE Felicitaciones de la Biblioteca Cervantina Juan Sedó Peris-Mencheta de los años 1943 a 1963. BNE

“Don Quijote, un personaje en busca de su autor”

Hoy, a las horas 19 h, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Ibercaja Guadalajara (Dr. Fleming, 2 B) la conferencia “Don Quijote, un personaje en busca de su autor”, impartida por Ana Isabel Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica.

Cervantes proyectó en su personaje muchos aspectos de su vida y de su manera de ver el mundo. La propia evolución de D. Quijote en las dos partes de la obra tiene mucho que ver con la del propio autor, sus ambiciones, sueños y desengaños. A través de D. Quijote podemos encontrar a Cervantes, buscando en el interior del Ingenioso Hidalgo de la Mancha nos tropezaremos con el genial escritor.

Esta conferencia está coordinada por Auladade, entidad privada dedicada a la difusión cultural a través de ciclos de conferencias y seminarios sobre Historia e Historia del Arte que complementa la actividad docente con visitas y viajes por España y Europa.

Está formado por un grupo de profesores y especialistas en el campo de las Humanidades con amplia experiencia en la docencia y en la organización de actividades y viajes culturales para mayores.

Para aquellas personas que deseen profundizar más en el tema, se impartirá en el Centro Ibercaja Guadalajara el taller Cómo leer a los clásicos: literatura del Siglo de Oro, desde el 15 de febrero al 24 de mayo.

{module Robapaginas Google}

Visto 1497 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.