Driebes realiza este domingo una exhibición de arte rupestre

Driebes realiza este domingo una exhibición de arte rupestre

El domingo 27 de septiembre comienza en Driebes una exhibición de arte rupestre que se prolongará durante toda la semana hasta el domingo 4 de octubre. Sea162 será el artista que lleve a cabo el proyecto.

El evento tendrá lugar a la entrada del municipio de Driebes, en el paraje conocido como “El Cerro Cristo”. El proyecto se enmarca dentro del proceso de rehabilitación que se está efectuando en la zona junto a la restauración y posterior conversión en mirador de los hornos de cocción de la antigua yesería. La acción se desarrollará en las vetas de la cantera de esta cantera en desuso desde los años 70, teniendo el roquedo”que servirá de lienzo para el artista” unas dimensiones de 25 metros de ancho por 8 metros de alto. 

El municipio de Driebes acoge anualmente el certamen de pintura mural Ruranos, cuya temática se dedica al mundo romano con el fin de promocionar la ciudad romana de Caraca que sita en Driebes. En este evento, el artista, “actual ganador del certamen Ruranos 2020”, efectuará la obra “El cortejo”, en este caso el cortejo de las avutardas, ave en peligro de extinción, cuyo nicho ecológico se encuentra en el término municipal de Driebes, con el fin de integrar esta ave en un entorno natural y rehabilitar la zona de entrada al municipio. 

De esta manera se intenta complementar el interés turístico creado en la población a raíz del descubrimiento de la ciudad romana de Caraca y el certamen de Ruranos, que se seguirá realizando en años venideros, poniendo en marcha nuevos proyectos de mayor tamaño cómo será el Big Ruranos donde los artistas ganadores del certamen plasmarán su talento en paredes de mayores dimensiones. 

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Driebes  y cuenta con el inestimable apoyo de los patrocinadores: Grúas Aguilar, José Rincón, Materiales Olivares S.A, Pescadería Padrino Barco, Supermercado Higuera, Tapa S.A, Paramio Ambite S.L, Yesos Segura S.L, Residencia San Miguel, Carnicería Óscar Bachiller, Autoservicio Alberto Bachiller, Frutas Zorita, Peluquería V&V, Productos cárnicos Pedro Rincón, Tecnalum S.L, Green Energy Corp, Cárnicas Drieves, Talleres J.Padrino07, Empesa, No hay secretos, Panadería Muripán, Marjo, Bar Higuera, Agropecuaria Alcázar Barona, Granjas Hnos. Zorita S.L, Agroservicios Herreros, Retales Mª José, Farmacia Gloria Serrano y Alcades.

Desde la organización se invita a todos los interesados a asistir al evento, respetando las medidas sanitarias establecidas por el gobierno regional en la lucha contra la Covid- 19 y también a todos los medios regionales y nacionales a cubrir e informar sobre el evento.

Visto 405 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.