“Éboli, la princesa de la Alcarria”, finalista Premios Círculo Rojo

“Éboli, la princesa de la Alcarria”, finalista Premios Círculo Rojo

La localidad de Cifuentes y la comarca de la Alcarria estarán presentes en la Gala de la tercera edición de los Premios Círculo Rojo que tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

El motivo no es otro que la presencia como finalista en la categoría de Historia de la obra “Éboli, la princesa de la Alcarria” dirigida por Fernando Bermejo Batanero y que cuenta con artículos de historiadores especialistas en la Edad Moderna, en general, y en la princesa de Éboli, en particular, como: Nacho Ares, “Los falsos amoríos de la princesa de Éboli”; Helen Reed, “Tres cartas inéditas de Catalina de Silva y Andrade, “la Clárida”, madre de Ana de Mendoza y de la Cerda”; Trevor J. Dadson, “Nuevos documentos para la biografía de la princesa de Éboli”; Ignacio Ruíz Rodríguez, “El secretario Antonio Pérez y la princesa de Éboli”; Fernando Bermejo Batanero, “La relación de Ana de Mendoza y de la Cerda con su villa natal y el condado de Cifuentes”; Esther Alegre Carvajal, “La princesa de Éboli, primera duquesa de Pastrana”; y Francisco Marhuenda, “Ruy Gómez, el gran privado de Felipe II”.

La editorial Círculo Rojo, organizadora de estos premios, está considerada la editorial de autoedición más importante de España y desde sus orígenes en el año 2009 ya ha publicado más de 7.000 títulos de 5.000 escritores diferentes.

La obra “Éboli, la princesa de la Alcarria” recoge las conferencias que dichos autores desarrollaron durante 2015 en el marco de un ciclo de conferencias organizado en Cifuentes por la Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes para conmemorar el 475 aniversario del nacimiento de la princesa de Éboli en dicha localidad alcarreña, junto a otras actividades culturales como la recreación del bautizo de Ana de Mendoza y la consecución de un particular récord solidario, el de reunir al mayor número de personas portando un parche en el ojo en honor a la famosa cifontina.

Visto 1376 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.