La artista Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) presentará esta pieza musical aparatos electrónicos interrelacionados entre sí. La artista Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) presentará esta pieza musical aparatos electrónicos interrelacionados entre sí.

Ecosistemas sonoros piensan, aprenden en el Museo Sobrino

 

Con motivo del Día Mundial de la Poesía (propuesto por la UNESCO en 1998) la artista Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) presentará esta pieza musical desarrollada en el ámbito de MUGAKO-Festival de Música Avanzada (Vitoria-Gasteiz).

La compositora se sirve de un equipo conformado por distintos aparatos electrónicos interrelacionados entre sí, con los que crear sinergias y bucles de sonidos emitidos y captados una y otra vez por los sintetizadores, altavoces y micrófonos repartidos por la sala.

Con este despliegue de medios, LeGardon investiga las posibilidades que ofrece una instalación de este tipo, donde convergen e interfieren el movimiento como generador sonoro, el espacio en el que se desarrolla la experiencia, la interconexión de los distintos procesos que genera el equipo, la resonancia y la realimentación. Un conjunto de ingredientes que maneja la artista para proponer creaciones acústicas inusitadas.

 

Museo Francisco Sobrino

Jueves 21 de marzo

Performance sonora, 19:00 horas

Visto 202 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.