El aeródromo militar de Guadalajara

El aeródromo militar de Guadalajara

Con motivo de la exposición temporal “Los orígenes del control aéreo. Los ingenieros militares pioneros de la aeronáutica española” que desde el 30 de septiembre y hasta el 5 de noviembre se celebra en nuestras salas, se han organizado dos conferencias.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes, 18 de octubre: “El aeródromo militar de Guadalajara y los orígenes de la aviación a través de la prensa alcarreña (1909-1932)”, a cargo del historiador Pedro José Pradillo y Esteban.

El ciclo continuará con la conferencia “La Hispano y su entorno”, el 26 de octubre, pronunciada por el historiador Álvaro González Cascón.

Ambas conferencias tendrán lugar en el Salón de actos del Museo de Guadalajara a las 20 h.

“Los orígenes del control aéreo. Los ingenieros militares pioneros de la aeronáutica española”, viene a ser un repaso a la historia de Guadalajara como cuna de  la aviación española a través de las investigaciones de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. La finalidad de la misma es llamar la atención acerca de las instalaciones, que todavía son recuperables, relacionadas con ese Patrimonio, para crear un espacio de encuentro donde la historia, la ciencia y la tecnología manifiesten las aportaciones que, a través de los Ingenieros Militares que se formaban en la Academia del Cuerpo ubicada en Guadalajara, se hicieron en el momento del nacimiento de la Aerostación primero y de la Aviación después.

Visitas guiadas

Además el Museo ha organizado una serie de visitas guiadas por el comisario de la muestra, Andrés García Bodega.

Las visitas comenzaron ala pasada semana pero aún hay varias citas a las que apuntarse:

Jueves 20 de octubre:  11:00 horas.
Jueves 27 de octubre:  11:00 horas.
Jueves 27 de octubre:  19:00 horas (a puerta cerrada).

Por disponibilidad de espacio los asistentes deben limitarse a 20 personas. La duración total de la actividad será aproximadamente de 1 hora. La participación es totalmente gratuita.
Al ser un número concreto de visitas, con un aforo limitado, es necesario hacer reserva enviando por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes datos:
La composición de los grupos se hará en riguroso orden de inscripción, recibiendo por correo electrónico confirmación/ denegación de la visita.

Visto 1157 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.