Imprimir esta página
En el Patio de los Leones del Palacio del Infantado se fija un aforo de 300 personas para el Maratón de los Cuentos. En el Patio de los Leones del Palacio del Infantado se fija un aforo de 300 personas para el Maratón de los Cuentos.

El aforo en el Infantado para el Maratón de Cuentos será de 300 personas

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil aclara que el público sí podrá acceder al Patio de los Leones en cualquier momento a lo largo de las 46 horas de duración del Maratón de Cuentos, con una única limitación, la del aforo, que en el Patio de los Leones será del 75% y eso implica la posibilidad de que haya a un mismo tiempo más de 300 espectadores.

Por ello explican que la única posibilidad de entrada al Maratón es la puerta del Palacio que da a la Avenida del Ejército. Allí habrá siempre un control para evitar que la cantidad permitida se supere. En los momentos en los que esté completo el aforo será necesario formar una cola en la puerta grande del Patio de los Leones, y podrán entrar las personas equivalentes a las que vayan saliendo.

Por lo demás, será necesario cumplir las condiciones generales: entrada preasignada y lavado con gel hidroalcohólico al entrar, y uso de la mascarilla durante el tiempo de permanencia en el Patio de los Leones. Los espectadores no podrán moverse de la butaca asignada.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil establecerá la forma de que los allegados de los narradores puedan presenciar su actuación. Esto es especialmente importante en el caso de los alumnos de los centros de enseñanza. Para ello, en los momentos en los que cuenten estos, se reservarán los asientos necesarios para que puedan entrar varios miembros de su familia.

Una novedad del 30 Maratón es que se ha formado un nuevo equipo de voluntarios maratonianos: los acomodadores, que estarán permanentemente pendientes de que todo funcione debidamente en el Patio de los Leones.

Por otra parte decir que ya se puede consultar completo el programa del Maratón de Cuentos: http://www.maratondeloscuentos.org/maraton-cuentos-2021/

Visto 537 veces

Artículos relacionados