Robles ha felicitado a la artista, artífice de un interesante proyecto que ha contado además con el apoyo del Instituto de la Mujer. Robles ha felicitado a la artista, artífice de un interesante proyecto que ha contado además con el apoyo del Instituto de la Mujer.

El arte como una herramienta de empoderamiento de las mujeres

Reconocer y dar voz a la mujer resulta fundamental no sólo para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, sino también para obtener una mirada diferente cuando hablamos de arte.

Parafraseando las ideas recogidas en el prólogo, a cargo de Marián López Fernández-Cao, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha dirigido al público que ha asistido esta tarde al acto de presentación del libro ´Guadalajara, con A de Artista´, de María de Lucas, una publicación que nos invita “a dejarnos llevar a través de las obras de mujeres presentes en colecciones públicas de Guadalajara”, ha indicado. Y no solo eso. “También nos permite que la función didáctica del arte pueda llegar de una forma natural, incorporando y proponiendo actividades grupales o individuales en las que se conecten diferentes expresiones artísticas con las propias experiencias, sentimientos, recuerdos familiares o relaciones interpersonales de los participantes”, ha incidido el delegado.

Por todo lo anterior, Robles ha felicitado a la artista, artífice de un interesante proyecto que ha contado además con el apoyo del Instituto de la Mujer.

Además de Robles han asistido a la presentación del libro el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y el concejal delegado de Bienestar Social, Diversidad e Igualdad de trato del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia.

Visto 304 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.