El Brianda de Mendoza celebra el Día de la Radio con Radio Arrebato

El Brianda de Mendoza celebra el Día de la Radio con Radio Arrebato

Por segundo año consecutivo, el IES “Brianda de Medoza” y RADIO ARREBATO vuelven a unirse a la celebración del Día Mundial de la Radio con una programación especial que se realizará desde el vestíbulo del centro, el viernes 12, en horario escolar -desde las 10:00 a las 14:00- y que será emitida en directo por el 107.4 de la FM y en www.radioarrebato.net.

A lo largo de estas cuatro horas, decenas de alumnos del centro -tanto de la ESO como de Bachillerato- pasarán por los micrófonos para realizar espacios que han estando preparados con sus profesores, recitando poemas de amor, dramatizando a los clásicos, leyendo relatos breves o algún pasaje de “La Celestina” en el ámbito de las Letras. Por su parte, los alumnos de Ciencias hablarán del papel que otorga a las Legumbres la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agrcultura (FAO) y de “Inteligencias Múltiples”, entre otros interesantes y didácticos temas, muchos de ellos además radiados en francés, alemán e inglés por parte de alumnos de las secciones bilingües del Brianda.

Y, como no podría ser de otra manera, los alumnos y profesores del programa semanal LITTLE PARROT realizarán un espacio propio titulado “Aprendiendo con la radio”, cosa que ellos mismos practican todos los martes, de 16:30 a 17:30. Este año, además, se unirán a la celebración alumnos y docentes del vecino colegio “Río Tajo” invitados por el instituto.

Por último, la programación habitual de la emisora tratará de acercarse a los temas propuestos este año por la Unesco para celebrar estedía bajo el lema “La radio como medio de salvación en catástrofes y emergecias”.

La celebración de este evento ya ha sido recogida en la página web oficial de la Unesco, poniendo a Guadalajara, a RADIO ARREBATO y al Brianda de Medoza en el mapa mundi de esta celebración, junto a decenas de iniciativas y actividades que se celebran en todo el planeta.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Antiguos Alumnos, Alumnos y Profesores del Instituto “Brianda de Mendoza” (AIBM), que desarrolla con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza” y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

{module Robapaginas Google}

Visto 675 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.