Se trata de 2una exposición única, una exposición que nos muestra y nos acerca más a su personalidad, a su afición a la pintura y a su talento como dibujante", señalaba Pérez Borda en el acto de inauguración, celebrado este martes, al que asistieron, junto al comisario de la muestra, Pedro José Pradillo, el hijo del homenajeado, Carlos Buero; la segunda teniente alcalde, Sara Simón, y la concejala de Cultura, Riansares Serrano.
Por su parte, el hijo de Buero Vallejo ha tenido palabras de agradecimiento a la ciudad y al ayuntamiento porque "gracias a esta oportunidad vamos a poder contemplar muchos dibujos que nunca se han expuesto ni publicado".
Mientras, la concejala de Cultura ha destacado el que "Guadalajara siempre estuvo en la obra de Buero Vallejo, sus palabras nos habitan, sus palabras están por toda la ciudad, y muy especialmente en este teatro", para certificar el comisario de la exposición, el historiador José Pradillo, que su obra "es monumental" .
En su recorrido por la exposición, que integran medio centenar de pinturas y dibujos de Antonio Buero, se aprecian caricaturas, dibujos que evocan a la época de la Ilustración, de Napoleón, del mundo de Goya y de Velázquez, del cubismo, de Unamuno y "sobre todo, vamos a reconocer a nuestra ciudad, el instituto Brianda y maravillosas acuarelas de la que fuera su vivienda, el pabellón familiar del Fuerte de San Francisco y sus jardines", ha relatado Pradillo.
La exposición "Antonio Buero Vallejo. Obra gráfica en Guadalajara" se podrá visitar hasta el 18 de diciembre, en horario de martes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, excepto festivos y días de función, con entrada gratuita y un aforo máximo de quince personas.