El escritor briocense residente en Cabanillas logra el galardón, convocado por la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, por su obra "Huellas de Gorrión" El escritor briocense residente en Cabanillas logra el galardón, convocado por la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, por su obra "Huellas de Gorrión"

El cabanillero Jesús Aparicio gana el Premio Dulcinea de Poesía

El poeta Jesús Aparicio González, briocense de nacimiento y residente en Cabanillas, ha ganado el Premio Dulcinea de Poesía, que convoca anualmente la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha (AECLM). Aparicio logra este galardón, con la unanimidad del Jurado, por su obra “Huellas de Gorrión", una antología poética que compendia buena parte de su obra literaria a lo largo de 15 años.

El Jurado del premio estaba presidido por el hispanista Ciriaco Morón (catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad de Cornell-Nueva York, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Saint Joseph de Filadelfia y Premio Internacional “Menéndez Pelayo“), y en él también estaban la profesora de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid Jana Sánchez-Gey; el escritor Antonio Portillo Casado, y la psicóloga y experta en Literatura Almudena Mestre, quienes han felicitado a Aparicio "por los valores literarios y el recorrido por su trayectoria poética personal, que contienen la obra ganadora".

La AECLM convoca estos Premios Dulcinea en las modalidades de Ensayo, Narrativa y Poesía. En la edición de este año ha quedado desierto el premio de ensayo, y la ganadora del premio de Narrativa ha sido la conquense Luz González Rubio, por su novela "La gruta de Diana".

Visto 289 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.