Presentación del festival "Por Arte de Magia" en Guadalajara. Presentación del festival "Por Arte de Magia" en Guadalajara.

El campeón del Mundo de Magia, Héctor Mancha, actuará en Guadalajara

Héctor Mancha, el mago madrileño que es el actual Campeón del Mundo de Magia, y que dejó a todos los magos boquiabiertos en el pasado Congreso Mundial de Rimini, levantando del asiento a 3.000 magos de todo el mundo, estará el próximo 13 de febrero, en la Gala de Magia Internacional que se celebra en el Teatro Buero Vallejo, dentro de la programación del festival "Por Arte Magia", que volverá a celebrarse un año más en Guadalajara los días 12 y 13 de febrero.

Esta mañana ha sido presentado el programa de "Por Arte de Magia" por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, junto al director del teatro Buero Vallejo, Julio Gómez, el director del festival e ilusionista, Jorge Blas, y el propio, Héctor Mancha.

Armengol Engonga ha calificado de “excepcional” el cartel de esta Gala Internacional donde también participan Norbert Ferré (Francia), ampeón del mundo de manipulación; Michael Grasso (Estados Unidos); Kim Young Min (Korea), ganador del primer Premio de Magia General en el último Campeonato del Mundo de Magia; Joaquín Kotkin (Méjico), conocido como el mago de la media barba,  y el propio Jorge Blas (Madrid, España), que es Varita Mágica de Oro en Monte Carlo, y director del festival.

La gala será presentada por Víctor Sánchez, un niño que hará de maestro de ceremonias a través de su sueño de convertirse en el mejor mago de todos los tiempos.

El concejal de Cultura ha animado a los vecinos a que un año más “disfruten de un programa que se ha preparado con mucha dedicación y cariño” y que desde 2008 se ha convertido en un punto de encuentro de algunos de los magos e ilusionistas más prestigiosos del panorama nacional e internacional”. Y ha recordado que con esta iniciativa “se pretente acercar a pequeños y mayores el impresionante mundo de la magia, a través de juegos de ingenio, espectáculos, galas y talleres”.

Porque además de la gran gala, el viernes, 12 de febrero, habrá dos pases de “Magia de Cerca” en la Sala Tragaluz, a las 18 horas y 20,30 horas, en los que participarán los mejores especialistas en micromagia y cartomagia. Joaquin Kotkin, procedente de Méjico, Luis Olmedo, campeón de España de cartomagia, y Miguel Ajo serán los encargados de crear un espectáculo para ser visto a corta distancia.

Como prolegómeno de este festival, se organizarán actuaciones en colegios, hospital y centros de discapacitados. El año pasado, tal y como ha señalado el teniente de alcalde, participaron en esta iniciativa 21 colegios y un total de 4.815 alumnos. Se realizaron 33 funciones. Este año se espera superar esta cifra. 

El festival será dirigido por Jorge Blas, quien en los últimos años se ha especializado en dirigir shows de ilusionismo en teatro y televisión. También ha participado en cinco ediciones en el Festival Internacional de Magia en el Teatro Circo Price (2010-2015) y recientemente ha vendido una magia creada por él a David Copperfield. 

{module Robapaginas Google}


Visto 1406 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.