El hijo de Cela, Camilo José Cela Conde. junto a un retrato de su padre. El hijo de Cela, Camilo José Cela Conde. junto a un retrato de su padre.

“El Cela más cercano”, en el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara

Con motivo del centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela y el 70 aniversario de la publicación de su «Viaje a la Alcarria», el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara (dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha)  y su Asociación de Amigos organizan, el próximo día 10 de junio a las 19,00h, una charla coloquio, «El Cela más cercano», a cargo de su hijo y escritor Camilo José Cela Conde. Estará acompañado por los también autores  Francisco García Marquina, Pedro Aguilar y el hermano menor del Nobel, Jorge Cela Trulock. 

El hijo del escritor narrará su relación con una de las figuras más cruciales de la literatura española del s. XX, su padre,  sus experiencias familiares y cómo vivieron el primer viaje a la Alcarria. Vivencias que han sido recogidas en su reciente publicación «Cela, piel adentro» de la editorial Destino, en la que hace un repaso por la vida del Nobel que fue para él, sobre todo, un “vagabundo genial”. A través de la correspondencia cruzada entre Camilo J. Cela y su madre, Rosario Conde, nos descubre una figura insólita y sorprendente del reconocido escritor.

Dicho acto se celebrará en el Salón de Actos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, el viernes 10 de junio, a las 19,00h, cuya sede se encuentra en la Calle Julián Besteiro 1-3.

{module Robapaginas Google}

Visto 1158 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.