El ciclo de Jazz trae este otoño cinco conciertos y talleres para niños

El ciclo de Jazz trae este otoño cinco conciertos y talleres para niños

El Teatro Moderno acogerá del 3 de noviembre al 1 de diciembre el V Ciclo de Jazz de Guadalajara.  Un festival que busca la consolidación definitiva con un cartel repleto de brillantes músicos del mundo del Jazz y que viene con novedades que suman nuevos atractivos como son dos talleres para niños.

Armengol Engonga, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, acompañado del director del Teatro Buero Vallejo, Julio Gómez, ha presentado a los medios de comunicación el cartel deeste V Ciclo de Jazz que on grandes intárpretes de consolidada trayectoria, que cada jueves acercarán este estilo sonido ya considerado música culta, cercana a la clásica y cuna de los más populares pop, rock, rythm& blues y Funk. 

Trayectorias intachables y longevas como son los más de 25 años sobre los escenarios de los Speak Jazzy, músicos de la Larry Martín Band, que han continuado con el legado del baterista tristemente desparecido o promesas, que ya no lo son como Antonio Serrano, uno de los mejores armonicistas que existen en la actualidad y que ya estuvo en Guadalajara, en los jardines del Infantado, aunque como invitado de otra formación.

Buscando crear cantera de aficionados al Jazz en Guadalajara, este año se impartirán talleres infantiles, que tendrán lugar los miércoles 2 y 9 noviembre. “De la calle a lo clandestino y de lo clandestino a los grandes escenarios” es el título de esta sección infantil que con el director del Conservatorio, Pascual Piqueras, y con los profesores de la escuela de música Studio Play, Marcos Marín, Jesús Novillo y Georvis Pico; realizarán ese acercamiento al Jazz desde el conocimiento y también de la diversión.

Desde el Patronato de Cultura se invitó a los centros educativos y la respuesta obtenida ha sido excelente. Las plazas se han agotado. En ellas participarán alrededor de 800 alumnos de los IES Aguas Vivas y José Luis Sampedro, y de los colegios Alvar Fáñez y Río Henares.

A la novedad de los talleres infantiles se añade la de un concierto más para el ciclo, para dar satisfacción a un público muy interesado en esta corriente artística que reclama más actuaciones. Así se presenta la programación:

Jueves, 3 de noviembre: SPEAK JAZZY. Tiene temas de Jazz&Blues interpretados por una gran voz que consigue emocionar y unos músicos que brillan en sus solos.

Jueves, 10 de noviembre: PEE WEE ELLIS. Pee Wee Ellis. Es una leyenda viva de la música y un virtuoso del saxo.  Se inició como pupilo de Sonny Rollins y terminó siendo director musical de la ban de de Van Morrison y líder de la sección de vientos de James Brown.

Jueves, 17 de noviembre: DEAN BROWN BAND Y ROLAJAFUFU RELEASE TOUR. Es reconocido en la escena global del jazz fusion por su poderoso virtuosismo rítmico en la guitarra y sus apasionados solos melódicos.

Jueves, 24 de noviembre: RAFY GELATO'S ENFORCERS. Mantiene la tradición de los grandes showman del jazz de los años 40 y 50, interpretando arreglos originales sobre composiciones de la era del swing.

Jueves 1 de diciembre: ANTONIO SERRANO Y MARCO MEZQUITA. Es un virtuoso de la armónica y una de las mayores promesas del jazz español.

Los conciertos se realizarán todos a las 20:30 horas en el Teatro Moderno y los precios en taquilla son de 5 euros y el abono por las cinco citas es de 48 euros. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Buero Vallejo y en www.teatromodernoguadalajara.com. También podrán comprarse en el Teatro Moderno una hora antes del comienzo de las actuaciones.

Visto 1635 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.