Unos tres cuartos de entrada registró el salón de actos de la Casa de la Cultura para disfrutar de un evento musical que se prolongó por espacio de dos horas largas, y que tuvo momentos de muchísima calidad. Arrancó la cita poco después de las 8 de la tarde con la actuación en solitario de la Banda de Azuqueca, interpretando una cuidada selección instrumental. Hubo pasodobles clásicos para empezar, continuando por piezas melódicas, para terminar con algunos grandes temas del pop (Beatles, Stevie Wonder...), componiendo un programa que iba cada vez haciéndose más popular y mejor recibido por el respetable.
Tras un breve receso se incorporaron a la actuación las dos formaciones corales, para interpretar algunos populares temas de zarzuela. Abrió este segundo pase una soberbia interpretación de "Suspiros de España", para continuar con piezas de la zarzuela Luisa Fernanda, como la maravillosa Mazurka de las Sombrillas, del Barberillo de Lavapiés, o la ronda "La del soto del parral". También encadenaron boleros populares, un poupurri de Nino Bravo, y otro con grandes canciones del pop español (La chica de ayer, Eres tú, Hago chas y aparezco a tu lado...)
El concierto se estiró con cuatro bises, en los que destacaron dos fantásticas piezas de la película "El príncipe de Egipto", antes de que culminara una actuación que el director de la banda calificó como "algo que ya se está convirtiendo en una tradición".
El alcalde de Azuqueca, Jose Luis Blanco, junto con varios ediles del municipio vecino, acompañaron en la velada a los concejales del Ayuntamiento de Cabanillas Mari Carmen Martínez y Luis Blanco, quienes representaron al Ayuntamiento en el concierto.