El Convento de San José en Brihuega, un nuevo espacio para la Cultura

El Convento de San José en Brihuega, un nuevo espacio para la Cultura

El Ayuntamiento de Brihuega apuesta por la cultura y la conservación de su patrimonio, no en vano recientemente, con motivo de la exposición de Sebastián Durón en Brihuega, inauguró el nuevo espacio restaurado del Convento de San José de Brihuega, espacio que albergará el Museo de Historia de Brihuega.

Un espacio diseñado para custodiar conocimiento, cultura y algo de lo que los briocenses tienen que sentirse muy orgullosos: su inigualable historia y patrimonio. Un espacio rescatado de la ruina y dotado de un sentido con valor en sí mismo y perspectiva de futuro.

El Ayuntamiento de Brihuega tiene claro que el turismo es un eje importante que dinamiza la economía, como se ha podido comprobar durante todo el mes de julio con la celebración del Festival de la Lavanda. La cultura es siempre una inversión rentable.

Precisamente, el pasado 30 de julio se inauguró en el nuevo espacio briocense la exposición “Partituras de Sebastián Durón y Edición Contemporánea” en colaboración con la Biblioteca Nacional de España. Con tan buena acogida que los organizadores han decidido ampliar el plazo hasta el 28 de agosto.

Y es que el Ayuntamiento de Brihuega celebra el tercer centenario de la muerte de Sebastián Durón con una programación de relieve a nivel nacional, no sólo por la importancia de los conciertos que han tenido y tendrán lugar en Brihuega, sino por los organismos de ámbito nacional que están colaborando con el Ayuntamiento briocense como son el Centro Nacional de Difusión Musical, Acción Cultural Española o la propia Biblioteca Nacional de España.

Visto 1208 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.