La Iglesia de Cabanillas se llenó para escuchar gospel. La Iglesia de Cabanillas se llenó para escuchar gospel.

El coro "Guadspel" de Guadalajara ofreció una brillante actuación en Cabanillas

Con un lleno absoluto en la Iglesia de San Pedro y San Pablo se celebró este viernes 10 de diciembre la primera de las actuaciones en directo que integran el programa musical de esta Navidad en Cabanillas del Campo. Una gran formación polifónica compuesta por la unión de dos coros (el «Guadspel Choir», de Guadalajara, y el Coro Adulto de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas) ofreció un recital de música espiritual africana y gospel americano.

El concierto se celebraba bajo la batuta experta de Marina Santiago, directora de la Escuela Municipal de Música, y además de una formación de más de 50 voces, se completaba con una brillante banda de músicos con piano, percusión, guitarra y bajo, que hicieron que el sonido de la Iglesia fuera realmente redondo.

En el repertorio se ofrecieron piezas clásicas del Gospel, como «Hail Holy Queen», «Total Praise», «I feel your spirit» o la indispensable «Oh Happy Day», y otras de la tradición religiosa de Sudáfrica, como «Noyana», «Hosana Nkosi Phe Zulu» o «Senzenina», y el público se mostró muy receptivo y participativo con las palmas en muchos momentos de la actuación, que se cerró con «Let the river run», el tema principal de la Banda Sonora de la película «Armas de Mujer».

El recital se prolongó por espacio de poco más de una hora, y fue retransmitido en directo por la televisión local «Canal Guadalajara Media», por lo que ya puede verse online también en sus redes sociales.

Visto 473 veces