El corro de los cuentistas este viernes en la Biblioteca

El corro de los cuentistas este viernes en la Biblioteca

Es tiempo de recordar los orígenes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, que rescata El corro de los cuentistas, un viernes de cuentos para adultos muy especial que se celebrará hoy, 4 de noviembre,  a las 21 horas en el patio central del Palacio de Dávalos.

Una invitación a escuchar y contar historias, algo que ya es una tradición y un ritual en Guadalajara, como demuestra la exposición de fotografía Momentos del Maratón, organizada por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, que recoge una selección de las fotografías realizadas a lo largo y ancho del 25º Maratón de los Cuentos.

Los Viernes de los Cuentos tienen una prehistoria poco conocida. Antes de que se convirtieran en una actividad profesional, con su narrador y sus oyentes, alrededor de treinta adultos cuentistas se reunían en la Biblioteca Pública del Palacio una vez al mes, a las once de la noche, para compartir queimada, dulces y relatos. Como en la antigüedad. Como si no hubiera una forma mejor de llenar ese rato. Y es que no la había. Quienes participaron en esos Viernes lo saben y quieren resucitar la sensación de estar en grupo y no saber de dónde va a salir la voz que cuente el siguiente cuento
Visto 695 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.