El Día Mas Corto con cortos hechos en Guadalajara

El Día Mas Corto con cortos hechos en Guadalajara

[ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos. En 2013 se celebró la primera edición española de [ED+C], con 82 proyecciones en un solo día por todas las provincias de nuestro país. En 2014 se alcanzó las 102 proyecciones y se duplicó el número de asistentes, pasando de 5.000 a 10.000 personas. Además, a través del Instituto Cervantes hubo proyecciones en una docena de países.

El Cine Club Alcarreño quiere celebrarlo aquí, en el Teatro Moderno de Guadalajara, como no podía ser de otra forma, con la última cosecha de cortos hechos aquí y/o por gente de nuestra provincia y la Muestra Alcarreña de Cortometrajes. Será la decimocuarta edición con nueve nuevos trabajos de distintos géneros como el documental, el drama y la comedia.

Las proyecciones comienzan a las 20:30 y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Visto 881 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.