El Fescigu con la Diputación llevan el cine a los escolares

El Fescigu con la Diputación llevan el cine a los escolares

La Diputación de Guadalajara subvenciona ocho sesiones de cine infantil en Centros Escolares de la provincia que, bajo el título "Infancine", corren a cargo de Cinefilia, organizadora del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU).

Las sesiones, que ya se han celebrado con éxito en años anteriores, son gratuitas para los Centros Escolares de fuera de la capital (las subvenciona la Diputación). Cada una de ellas consta de la proyección de varios cortometrajes, la distribución de fichas pedagógicas y un coloquio con los asistentes. Cinefilia aporta el material a proyectar, el portátil desde el que se proyectará y el sistema de audio mientras que  los Centros Escolares ponen la pantalla y el proyector.  El contenido de esta edición de Infancine es diferente al de las anteriores, buscando en todo momento atraer la atención de los jóvenes con historias actuales, pedagógicas, divertidas y que despierten su interés.  Las proyecciones irán acompañadas con material didáctico que los profesores podrán descargarse de la web del Fescigu (http://www.fescigu.com/2017/infancine.html) para trabajar posteriormente en clase sobre las historias que han visto.

Tras la primera de hoy mismo en el Maestra Plácida de Azuqueca de Henares, las sesiones, irán mañana al CEIP Los Olivos de Cabanillas del Campo, el miércoles al Castillo de Pioz,  sucesivamente al Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre, al María Montesorio de El Casar, Romualdo de Toledo de Jadraque, CRA Rincón de Castilla de Corduente y al CEIP La Isabela de Sacedón.

Visto 369 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.