Detalle del cartel del X Festival de Cine Lento. Detalle del cartel del X Festival de Cine Lento.

El Festival de Cine Lento de Guadalajara cumple diez años y vuelve a la niñez

El Festival de Cine Lento, organizado por la asociación cultural Contrapicado Films y el multiespacio El Rincón Lento, celebra sus diez años de andadura el 28 y 29 de noviembre, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Este cuidado Festival, en el que se mima hasta el último detalle, apuesta por una programación presencial, que pretende abstraernos durante un rato de los tiempos difíciles que vivimos y hacernos reflexionar sobre un mundo mejor.

Nueva ubicación para asegurar la distancia social

La programación de esta edición se ha reducido a dos días (en vez de los cuatro que acostumbraba) debido a la pandemia. El Teatro Buero Vallejo es la única ubicación de la ciudad que permitía cuidar el aforo y que tiene un plan de contingencia en la actualidad, motivo por el que la cita se desarrollará en estas instalaciones.

El Festival abrirá su programación con la proyección del film “Menudos Héroes”, una compilación de cortometrajes infantiles ingeniosos y tiernos que tratan temas como la amistad, la igualdad, la diversidad o los miedos. Les seguirá un breve y curioso coloquio con el público, moderado por las niñas Alma González y Alba Márquez. La sesión tiene un coste de 3 euros y está recomendada a partir de los 3 años.

La sesión adulta tendrá lugar el mismo sábado 28 a las 19h de la tarde, con la película mexicana “Los lobos” de Samuel Kishi, una obra que nos muestra la compleja realidad de migrar a otro país, desde la mirada de dos niños. Le seguirá también un enriquecedor coloquio para desgranar su contenido, con  Gema Alcañiz y Alejandro Moreno Yagüe. La entrada es de 3 euros y ya están a la venta en la web del Teatro Buero Vallejo o en la taquilla del mismo.

Una edición para volver a la niñez

Como representa el cartel del festival, realizado por la ilustradora Ángela Carrasco, la niñez será la sutil protagonista del Festival, tanto en la temática de los dos filmes que se proyectarán, como en la ambientación de la Gala de cortometrajes.

El domingo 29 de noviembre será el turno de la Gala de entrega de premios, presentada por la camaleónica EME y que proyectará los 9 cortometrajes finalistas de entre los más de 600 recibidos este año desde los cinco continentes. Se entregarán cuatro galardones: Premio al Mejor Cortometraje de Guadalajara, Premio del Jurado, Premio Más Lento y Premio del Público. El dúo madrileño Ombligo pondrá la nota musical con su actuación en directo. El evento se celebrará, como el resto de sesiones, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 19:00 horas. La entrada tiene un precio de 3 euros.

El Festival de Cine Lento, organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento, ha contado en su décima edición con el patrocinio de Cineclub Alcarreño, El Buen Vivir, Los Econoplastas, Espiral Multiespacio, La Cámara Escape Room, Academia Aprender  y Peluquería D’ellas. Y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato Municipal de Cultura, Grupo Lino, Verdenace Floristería, Productos de la Alcarria y Papelería de toda la Vida.

Visto 543 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.