El Festival de Cine Lento retorna a Guadalajara el 18,19 y 20 de noviembre

El Festival de Cine Lento retorna a Guadalajara el 18,19 y 20 de noviembre

El Festival de Cine Lento, organizado por la asociación cultural Contrapicado Films y el multiespacio El Rincón Lento, se celebrará el 18, 19 y 20 de noviembre, en tres escenarios principales: el claustro de la Biblioteca Pública de Dávalos, el Teatro Moderno y el Teatro Auditorio Buero Vallejo. El evento cumple once ediciones y lo hace avalado por un público fiel y creciente, que lo apoyó incluso durante la complicada edición de 2020.

Cuatro ubicaciones, para un Festival de alma nómada

La programación de esta edición recupera tres días de proyecciones y un original taller, en distintos emplazamientos. Las organizadoras han elegido cuatro escenarios céntricos y emblemáticos de la ciudad para llevar a cabo las diferentes sesiones y actividades.

El festival abrirá su programación con la proyección del film de Eduard Solá “Lunático” a las 19h del jueves 18 de noviembre en el patio central de la Biblioteca de Dávalos. Una historia sobre las pequeñas cosas, el amor incondicional y la ilusión sin importar la edad a la que seguirá un coloquio con el público. La sesión tiene entrada gratuita.

El viernes 19 de noviembre habrá sesión doble en el Teatro Moderno. A las 18h, la sesión familiar de animación “El caracol y la Ballena” (recomendada a partir de 3 años), con posterior coloquio guiado por las niñas Alma González y Alba Márquez. Le seguirá la sesión Doculento, con la proyección del bello film macedonio “Honeyland” y posterior coloquio, a las 20’30h. La entrada para ambas sesiones es de 3’50 euros y se podrá adquirir en formato online en la web contrapicado.es, o en la taquilla del Teatro, desde 1h antes de las proyecciones.

Una edición para perderse en los recovecos de la memoria

Como representa el cartel del festival, realizado por la ilustradora Ángela Carrasco, la memoria será la sutil protagonista del Festival, tanto en la temática de los dos filmes que se proyectarán, como en la ambientación de la Gala de cortometrajes. Todo aquello que anida en nuestro recuerdo, lo que hubo antes, lo que siempre está. La experiencia y conocimientos que nos transmite la vejez. La memoria colectiva, la memoria de la piel, los saberes tradicionales.

El sábado 20 de noviembre, a las 12h, podremos disfrutar de un taller de cianotipias en el CEFIHGU (Centro de Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara), para personas adultas, gratuito, y con inscripción previa. Las personas participantes podrán elaborar sus propias cianotipias con sus imágenes y recuerdos familiares. El taller estará impartido por Raquel Triguero y Yohana Agudo.

La tarde del sábado 20 de noviembre, será el turno de la Gala de entrega de premios, presentada por EME & H, y que proyectará los cortometrajes finalistas de entre los más de 600 recibidos este año.

Se entregarán cuatro galardones: Premio al Mejor Cortometraje de Guadalajara, Premio del Jurado, Premio Más Lento y Premio del Público. La actriz Malgosia Szkandera pondrá el toque mágico con una actuación durante la velada. El evento se celebrará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 19:00 horas. La entrada tiene un precio de 3’50 euros.

El Festival de Cine Lento, organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento, ha contado en su duodécima edición con el patrocinio de Cineclub Alcarreño, El Buen Vivir, Los Econoplastas, Papelería de Toda la Vida, Raquel Triguero Fotografía, Rodrigo Abogados, Academia Aprender, la Ballena de Cuentos, Casa Claudio, Ludoteca Don Búho, Milenrama y Peluquería Aire. Y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, La Diputación de Guadalajara, la Biblioteca Pública, el Grupo Lino, Verdenace Floristería, Hilando Fino, Productos de la Alcarria y Waizu.

Visto 521 veces