La cita tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre en el Teatro Auditorio para asegurar la distancia social necesaria  La cita tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre en el Teatro Auditorio para asegurar la distancia social necesaria 

El Festival de Cine Lento se traslada al Buero para celebrar su décima edición dedicada a la niñez

El Festival de Cine Lento, organizado por las asociaciones Contrapicado Films y el Rincón Lento no renuncia a su celebración anual. A pesar de la pandemia, mantiene su fecha habitual, el último fin de semana de noviembre, y su aforo, al trasladarse al Teatro Buero Vallejo, que cuenta con un plan de contingencia apropiado y permite mantener la distancia social entre las personas que acudan al evento. 

El X Festival de Cine Lento comenzará a las 11.30h de la mañana del sábado 28 de noviembre y contará con tres sesiones (sesión familiar, película de ficción para público adulto, y la tradicional Gala de cortometrajes y entrega de premios). La duración del Festival ha tenido que reducirse, eliminando la sesión de la Biblioteca y las actividades complementarias como talleres o visitas cinéfilas, porque estos espacios habituales no están programando actualmente actos.  Se mantiene, eso sí, la propuesta de mostrar películas comprometidas y que reflejen ese otro mundo posible por el que aboga la filosofía lenta.

El público deberá acudir con butaca preasignada -para ajustarse a la normativa sanitaria vigente-, mediante la compra de la entrada por adelantado o en la taquilla antes de las sesiones (de hecho, ya están disponibles las entradas en la web del Teatro, cuyo importe es de 3€). “El amplio aforo del Buero nos permitirá mantener nuestro público habitual en las condiciones más seguras, y en un espacio adecuado para poder visionar las películas con toda la calidad técnica que se requiere”, afirman desde la organización. “Como otras asociaciones de la ciudad, hemos apostado por seguir adelante con el evento con la misma ilusión de siempre,  porque la cultura es necesaria para nuestras vidas, para estar bien y crecer como personas.”

Los filmes que van a proyectarse se conocerán próximamente. En palabras de la organización “Estamos cerrando la programación de esta décima edición, que versará sobre la niñez, y que pretende hacernos reflexionar sobre esa etapa de nuestras vidas, en la que se define nuestra personalidad y la forma en la que miramos el mundo y a las personas que lo habitan”.

El Festival, apoyado por el Patronato de Cultura y por distintas empresas y asociaciones de Guadalajara, tiene propuestas para todos los públicos, y cierra la programación el domingo 29 de noviembre a las 19.00h con una Gala de cortometrajes, que tendrá también música en directo y durará dos horas. Promete ser tan cálido como siempre, y hacernos soñar a través del cine. 

Visto 388 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.