Sidonie que ya participó en el primer Gigante vuelve en sustitución de Supersubmarina. Sidonie que ya participó en el primer Gigante vuelve en sustitución de Supersubmarina. Foto: J.Fraile.

El Festival Gigante crece con un escenario más

Amaral, Quique González, Sidonie, Morgan, New Pull, Pianet, Mechanismo, Los Vinagres y Valparadiso son algunos de los más de 40 grupos y artistas que acudirán al III Festival Gigante 2016 de Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre

A cinco días de su arranque, la venta de abonos "va a buen ritmo y esperamos superar con creces las 15.000 personas de la edición pasada", ha señalado a Efe el director del Festival, Alfonso López, de Producciones Malvhadas, quien apunta que en las últimas semanas es cuando más se incrementa la venta.

"Estamos muy satisfechos y cada año trabajamos en mejorar un poquito más el festival. Todavía tenemos mucho en lo que crecer, pero sólo llevamos tres ediciones", ha apuntado.

El director destaca que este año contarán con dos escenarios 'gigantes', en lugar de uno, que estarán enfrentados y "donde irán actuando los principales artistas, nunca solapándose y se suman al otro escenario pequeño".

En sólo tres años, este festival se ha consolidado en el calendario nacional ampliando y mejorando su cartel que reúne a los principales grupos de música indie del momento y que supone una cita de relevancia para Guadalajara a la vez que un revulsivo económico.

El festival también sale a las calles con un escenario en el centro de la ciudad donde el sábado por la mañana tendrá lugar las actuaciones gratuitas de Aires Canadá, Señores y Los News.

Una de las novedades de este año es la nueva ubicación de este escenario, en la Plaza de Santo Domingo: "La ciudad se vuelca y está lleno de gente que vive el ambiente esos días", asegura Alfonso López.

Se ha ampliado la zona de acampada, junto a la piscina municipal, cuyo acceso gratuito está incluido en el abono del Festival con uno de los precios "más asequibles" del panorama nacional de festivales (30 euros).

El Gigante arrancará el viernes 2 con las actuaciones de La Gran Pegatina, Zahara, La Habitación Roja, La M.O.D.A, Eskorzo, Egon Soda, Nudozurdo, Kurt Baker, The Zombie Kids, Jacobo Serra, Nunatak, The Great Barrier, New Pull, Pianet, Mechanismo, The Viriats, Joan Queralt, Gole Yaika.

El sábado estarán Amaral, Quique González & Los Detectives, Monarchy, Sidecars, Aurora & The Betrayers, Grises, Miss Caffeina, Second, Exsonvaldes, Valparadiso, Shinova, Los Vinagres, Embusteros, The Great Barrier, ELYELLA Djs, Ryser & The Lemons, Verela o Alice?s Cream.

El grupo Sidonie sustituirá a Supersubmarina tras el accidente sufrido el pasado 14 de agosto pero de alguna forma la banda jienense estará muy presente en el Festival ya que dará nombre al escenario en el que iban a actuar, que pasará a llamarse 'Escenario Supersubmarina'.

"Es una banda a la que le tememos mucho cariño porque tenemos mucha cercanía y afinidades con ella y la hemos seguido desde sus inicios, cuando venían aquí y actuaban ante veinte personas", ha reconocido el director del Gigante, quien confía en su pronta recuperación.

 

Visto 1785 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.