El Festival Ke Kaña ya está aquí

El Festival Ke Kaña ya está aquí

Seis grupos pondrán la banda sonora de Guadalajara mañana 10 de noviembre desde el Espacio Tyce, el “centro de operaciones” principal del Festival Ke Kaña. Artistas de la talla de Carolina Durante, quienes han conseguido que su canción “Cayetano” se haya convertido en todo un himno generacional; Los hermanos Cubero, oriundos de Guadalajara aunque con renombre nacional, su actualización del folklore tradicional ha sido ampliamente reconocida por la crítica; Bigott, una constante en los festivales más importantes del país desde hace años y que aportará punk, baile, alegría y diversión; Yawners, la apuesta del Ke Kaña por un grupo emergente, esta vez basada en la música power pop de los noventa; y los azudenses Paff Boom’s, quienes estrenarán en riguroso directo su primer LP. Para cerrar, como es costumbre, los djs deSuper 8-con DJ Brasco a la cabeza, la mitad de SuperFrame- para poner la guinda del pastel “kekañero”.

De forma paralela, crece KeKañaEsCultura, la iniciativa artística estrenada con gran éxito la pasada edición y que quiere reafirmarse como una apuesta en firme para atraer a público de todo tipo y condición. Soy Cardo, Isa Muguruza, Clarin, Marta Agueda, María de la Hoz, Cristina Carmona Saucedo, Helena Gedeuve Illustration, Bigott (también en su faceta de ilustrador) y Ana Ruiz Molina presentarán sus obras en la sala contigua a los conciertos desde las 19 horas. Y todo sin olvidar la música, y Taberna Fantástica Ministerio de Industria pondrán el toque sonoro en el hall del Tyce, rodeados por todas las imágenes que durante años la fotógrafa Patricia Rippleha tomado del Festival Ke Kaña.

Por otra parte, este año Super 8 inaugura KeKañaTalks, un ciclo de conferencias que se estrena con la charla coloquio “Al compás del esférico”. Previa al festival y de carácter gratuito, se celebrará también mañana 10 de noviembre a mediodía en el Vintage Bar. Allí, varios periodistas de medios nacionales como Julio Ruiz (quien lleva casi medio siglo al frente del programa “Disco Grande” de Radio 3), Fernando Rojo(jefe de la sección de deportes de ABC) o el bloguero Ennio Sotanaz, contarán qué relación guardan los ámbitos del fútbol y la música, y que es mucho mayor de lo que a priori pueda parecer. Después del debate, en la cabina pincharán los mejores éxitos indie del momento los protagonistas del coloquio para abrir boca antes de que se abran las puertas del Espacio Tyce sobre las 19.00 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta por el precio de 10 euros para la anticipada y 13 en taquilla. La entrada física, diseñada por el ilustrador y miembro de Super 8 Javi Lostcontrol se puede adquirir en los establecimientos Casa Claudio, Metrópolis Café, Volvoreta, Vintage Bar y Sidrería El Faro en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares. La venta por internet también está habilitada a través de Concertados.com (http://concertados.com/).

Visto 214 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.