El Fuerte, de nuevo escenario de película con "A mil kilómetros de la Navidad"

El Fuerte, de nuevo escenario de película con "A mil kilómetros de la Navidad"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara abordará mañana, entre otras cuestiones, la autorización para la ocupación del edificio principal del Fuerte de San Francisco, antigua fundición de forja, viviendas pisos militares y nuevo espacio TYCE, para la realización de rodaje cinematográfico “A mil kilómetros de la Navidad".

Se trata de la primera película navideña de Nadie Es Perfecto, y también de la primera española de Netflix. El guión está firmado por Francisco Arnal y Daniel Monedero.

"A mil kilómetros de la Navidad", que se estrenará en diciembre de 2021, estará protagonizada por Tamar Novas y contará con un elenco de lujo que iremos desvelando poco a poco. El pasado 22 de diciembre se empezaron a rodar las primeras escenas en Madrid, aprovechando la decoración navideña.

El argumento

Raúl es un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso, odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota, pero este año su jefe tiene otros planes: tendrá que auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y, por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. ¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla?

Es, por lo tanto, una comedia navideña con todos los ingredientes de uno de los géneros más populares del que, sin embargo, no teníamos muchos productos nacionales en nuestro país.

 

La película, se empezó a rodar en Madrid en el mes de enero, y también se rodará en Benasque (Huesca) y Arties (Lleida). 

Visto 229 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.