El gaitero Carlos Núñez llega a Guadalajara en su gira nacional

El gaitero Carlos Núñez llega a Guadalajara en su gira nacional

El gaitero gallego Carlos Núñez hará parada este miércoles en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara, en el que será el único concierto que ofrezca en Guadalajara dentro de su gira de Navidad con la que recorrerá 25 ciudades españoles.

El tour se inició el 22 de noviembre con un concierto en la Catedral de Santiago y culminará el 30 de diciembre en el Palau de Barcelona y el 12 enero en el Teatro Circo Price de Madrid.

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo…

Pero además es un Artista con mayúsculas. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.

A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Ha sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (François-Xavier Gómez, Libération), “el nuevo rey de los celtas” (Manuel Rivas, El País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Scott Lewellyn, Billboard), “el gaitero de oro” (Xabier Rekalde, El Mundo), “artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente” (Jan Fairley, Folk Roots), “gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (Bob Flynn, The Guardian)… No hace falta continuar.

TEATRO-AUDITORIO BUERO VALLEJO
Miércoles, 27 de diciembre                      
20:00 h.            
Concierto: CARLOS NÚÑEZ
Entrada: 15 y 18 euros

Visto 887 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.