El general Garcia-Vaquero hablará sobre terrorismo en Guadalajara

El general Garcia-Vaquero hablará sobre terrorismo en Guadalajara

 “EL SAHEL: FRONTERA AVANZADA DE ESPAÑA ANTE EL TERRORISMO”,  es el título de la conferencia impartirá el General de Brigada Alfonso Garcia-Vaquero Pradal, en el Centro Cultural de Ibercaja (C/ Dr. Fleming, 2B) Guadalajara, mañana jueves, día 9 de noviembre de 2017 a las 20:00 horas, siendo libre el acceso a la misma.

La conferencia se encuentra dentro del plan de actividades programadas por la Subdelegación de Defensa en Guadalajara, en colaboración con la Fundación Siglo Futuro, sobre la seguridad en el mundo actual. El General Garcia-Vaquero fue designado por el Consejo de Europa como Jefe de la Misión de adiestramiento de la UE en Mali (EUTM Mali), por lo que tiene un amplio conocimiento del tema.
 
El Sahel, zona compleja, conflictiva y de plena actualidad, está constituida por la zona geográfica situada inmediatamente al Sur del Sahara, límite entre el África negra y el mundo árabe. La porosidad de sus fronteras, las características propias del terreno desértico y la debilidad de las estructuras de los países de la zona favorecen todo tipo de tráficos ilegales y atraen la atención de movimientos terroristas. España, debido a su posición geográfica considera al Sahel como frontera avanzada. Frontera que es necesario controlar para evitar que lleguen a cristalizar en territorio europeo el conjunto de amenazas que se fraguan en esta zona. La comunidad internacional está implicada de forma importante en el Sahel, especialmente en Mali. Naciones Unidas, países europeos y la Unión Europea en particular despliegan misiones civiles y militares (EUCAP SAHEL Mali y EUTM Mali) para contribuir a garantizar en el futuro la seguridad de Europa y la estabilidad y el desarrollo del Sahel.

Visto 700 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.