EL gobierno regional otorga un reconocimiento a la labor social del FESCIGU

EL gobierno regional otorga un reconocimiento a la labor social del FESCIGU

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara acaba de recibir el Reconocimiento a la Iniciativa Social que por segundo año consecutivo ha concedido la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha como  modo de premiar la labor voluntaria y estimular la concienciación y la acción social.

El Gobierno Regional ha premiado el trabajo del FESCIGU a la hora de fomentar valores como la libertad, la sostenibilidad y la tolerancia mediante la exhibición de cortometrajes relacionados con la acción solidaria, la cooperación internacional, la familia, la dependencia, los menores, la diversidad sexual, el voluntariado social o tantos otros tratados por el festival a lo largo de sus 15 ediciones.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara ha recibido el Reconocimiento Especial en el área que agrupa a las personas o entidades que hayan destacado por su labor en el ámbito de las artes y de las letras, de los medios de comunicación social, de la empresa, del ocio y del tiempo libre, habiendo sido premiados en esta misma categoría personalidades e instituciones tan significativas como la cineasta y escritora Isabel Coixet, el músico y escritor Juan Manuel Montilla "El Langui", ambos por haber demostrado reiteradamente su compromiso social, el programa de Radio Castilla -  La Mancha "Solidarios" y la empresa Nexter Colimada.

 
Enorme Satisfacción

En palabras de Luis Moreno, director del FESCIGU, "este reconocimiento certifica que lo estamos haciendo bien, que lo hemos estado haciendo bien durante todos estos años, lo cual supone una enorme satisfacción para todo el equipo del FESCIGU". "Ha sido un trabajo complejo en ocasiones pero realizado con mucha responsabilidad, con gran ilusión y siendo conscientes en todo momento de la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía al respecto de determinadas realidades que unas veces quedan en el olvido y otras veces se quieren condenar al olvido" añade.

El director del  FESCIGU reconoció que "la ayuda institucional  es imprescindible para el desarrollo del festival por eso, si aquellos que te apoyan además reconocen tu labor, la satisfacción es doble. Desde el FESCIGU sabemos la importancia que tiene recibir un reconocimiento de este tipo, por eso seguiremos trabajando para no defraudar a los que nos lo han otorgado, porque sabemos que para el Gobierno Regional también son prioritarias tanto la solidaridad y como la concienciación social y que seguirán apostando por ambas".

Moreno aprovechó para felicitar al resto de premiados en la categoría especial de los Reconocimientos a la Iniciativa Social afirmando que "el cine, la música, el arte en cualquiera de sus manifestaciones, son unas magníficas herramientas para una sensibilización social  que es fundamental que sea difundida y aplicada en todos de todos los modos posibles.


Otros  reconocimientos otorgados

Los Reconocimientos a la Iniciativa Social que otorga el Gobierno de Castilla - La Mancha se distribuyen en distintas áreas de actuación solidaria, de Acción Social y de Cooperación. En estas categorías, el presente año han recibido el reconocimiento el Programa de Mujeres de la Fundación Secretariado Gitano de Cuenca,  el Servicio de Capacitación de la Microempresa Cooperativa de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha y la Fundación Escuelas para el Mundo, de Toledo.
 
En el área de Dependencia, los reconocimientos otorgados recayeron en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete (Toledo), el Centro de lenguaje Celeo (Cuenca) por su proyecto ‘Un instrumento para Henar’, la ceramista talaverana Virginia Gutiérrez Díaz por ofrecer nuevas oportunidades al colectivo de personas con discapacidad y el Ayuntamiento de Villarrobledo por su empeño por apoyar aquellos colectivos y personas más vulnerables y desfavorecidas.

En el área de Familias y Menores, el reconocimiento se le otorgó al también talaverano Aurelio de León Gómez, fundador de la asociación cultural que lleva su nombre y que se dedica a la promoción social y cultural de colectivos más vulnerables. En este mismo área también se reconoció la labor del  Comité Autonómico de Castilla-La Mancha de UNICEF.

Por último, y en el área de Voluntariado, los reconocimientos del Gobierno Regional fueron a parar a los voluntarios del proyecto Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja en Toledo, que ofrece ayuda a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar así como a la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Albacete, que lleva a cabo programas sociales y asistenciales orientados a fomentar envejecimiento activo y saludable.

Visto 327 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.